Los guionistas de Capitán América: Civil War comparan la película con los cómics

Póster de Capitán América: Civil War

Los lectores de cómics que hayan leído la historia original de Civil War de Marvel Comics saben que la adaptación que llegará pronto a la gran pantalla es un poco diferente a la de papel. Aunque Capitán América: Civil War contiene varios de los puntos emocionales y algunos otros momentos sacados directamente de las páginas de esos cómics, en general es una adaptación bastante libre.

Hablando con los guionistas de la película, Stephen McFeelyChristopher Markus, durante una rueda de prensa en Los Ángeles la semana pasada, Comicbook.com tuvo la oportunidad de descubrir cómo las mentes responsables del filme decidieron qué mantener d elos cómics y qué dejar fuera o cambiar.

Capitán América: Civil War

McFeely: Hicimos lo mismo con El Soldado de Invierno. Si fueses a ver El Soldado de Invierno pensando que obtendrías un exacto Brubaker, Cráneo Rojo, el cubo cósmico y después la cabeza rusa, entonces no ibas a obtener eso, pero ibas a obtener mucho material de personajes. Lo mismo aquí. Tenemos que hacer honor a trece películas y en este universo no estamos necesariamente haciendo honor a los 200 personajes del universo en general.

Markus: Además, como todo el mundo sabe desde que se anunció, virtualmente no hay identidades secretas en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que no podemos hacer por completo la trama del desenmascaramiento. No tenemos 200 superhéroes para que luchen, así que esto tiene que venir de un problema de un personaje en lugar de esto, ‘Queremos quitarte la máscara’.

McFeely: Las películas nos lo han proporcionado. Vimos todos los terceros actos y dijimos, ‘Oh, quizás deberíamos hablar sobre ello’. Siguen soltando mierda sobre todas esas ciudades, lo cual probablemente tendrá algún tipo de efecto sobre la opinión que tiene la gente de ellos.

Markus: Y después, los personajes estaban dirigidos orgánicamente hacia el conflicto. Más que en los cómics, lo cual es tan divertido como Civil War, Tony parece un poco como que tuvo un transplante de personalidad  en un par de puntos para mantener la trama. El Tony de Capitán América: Civil War es orgánicamente donde debería estar exactamente.

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.