Los Russo definen Capitán América: Civil War como un thriller psicológico

Anthony y Joe Russo

El co-director Joe Russo ya ha adelantado previamente que Capitán América: Civil War será una historia de amor, aunque en realidad se refiere al amor fraternal entre Steve Rogers y Bucky Barnes. Aún así, existe la posibilidad de que veamos algún otro tipo de amor en la película.

En una sesión de preguntas y respuestas en Facebook, Joe y su hermano Anthony Russo dieron algún detalle respecto a este tema adelantando la posibilidad de que, al menos, veamos un beso.

Joe: Nos acogemos a la quinta.

Anthony: Podría haber un beso en Civil War.

Joe: Podría no haberlo.

Anthony: Pero apuesto a que no podéis imaginar entre qué personajes es.

Anthony y Joe Russo

Pasando a otros temas, y después de resumir el final de la película como algo “complicado”, Anthony habló sobre cómo será el Bucky que veremos en el filme.

Esta es otra cosa sobre la que pasamos mucho tiempo pensando y hablando con los guionistas, que han escrito las tres películas del Capitán América, Christopher Markus y Stephen McFeely, así que tienen una comprensión tremenda del personaje del Soldado de Invierno, obviamente.

No es el Bucky Burnes de la primera película. No es el Soldado de Invierno de la segunda película. Es una versión completamente diferente de ese personaje. Podría ser, quizás, un híbrido de los dos, de algún modo, porque ¿cómo pasas de ser una persona normal a ser un asesino controlado mentalmente y después a tener algún tipo de vida más allá de eso?

Así que eso es lo que exploramos en esta película. ¿Dónde está el personaje a nivel psicológico y cómo puede reconectar el Capi con esa persona, de algún modo, después de que tuviese esa experiencia como el Soldado de Invierno? Eso es el corazón de la película, diría yo, ‘¿Quién es Bucky en esta película?’ y ‘¿Puede el Capi volver a tener una relación con él?’.

Los directores también hablaron sobre las diferencias de Civil War con El Soldado de Invierno, diciendo que la primera es un thriller psicológico y la segunda un thriller político.

El Soldado de Invierno es un thriller político. Un thriller político generalmente tiene una trama complicada que atrapa al personaje principal, y el personaje principal se encuentra típicamente detrás de la trama, intentando engancharse a ella, y hay un momento de revelación donde finalmente se engancha con la trama, y generalmente es hacia el final del segundo acto. Entonces luchan y derrotan al villano en el tercer acto.

Pero un thriller político, como El Soldado de Invierno, activa la trama. Hay giros en la trama muy específicos durante la película que hacen avanzar a los personajes. Un thriller psicológico activa a los personajes y las decisiones que toman, así que esta película es más una película de personajes, y los momentos clave en esta película destacan las decisiones clave que los personajes se ven forzados a tomar en la película, que al final, como el título sugiere, les lleva a entrar en conflicto con gente que es cercana a ellos, y eso puede ser un conflicto severo.

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.

Fuente | Comicbook.com