Los Russo hablan sobre reemplazar a los actores del UCM

Anthony y Joe Russo

Tristemente, llegará un día en el que, o bien se dejan de hacer películas basadas en el Universo Marvel, o Chris Evans, Robert Downey Jr. y compañía serán demasiado mayores como para continuar dando vida a superhéroes. Cuando eso ocurra, Marvel Studios deberá buscar una forma de que personajes como el Capitán América o Iron Man sigan viviendo en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Una de las opciones es contratar a otros actores para sustituir a los actuales, algo que en ciertos casos no parece importar demasiado (ahí tenemos los cambios de Don Cheadle por Terrence Howard para Máquina de Guerra, y de Mark Ruffalo por Edward Norton para Bruce Banner), pero en casos como el de Tony Stark o Steve Rogers sí podría suponer un problema. Otra opción es que otros personajes asuman el papel de los que se van, como en el caso del Capi, cuyo manto podría ser heredado por el Soldado de Invierno.

Anthony y Joe Russo

En cualquier caso, los directores JoeAnthony Russo hablan para Forbes sobre la inevitable situación a la que deberá enfrentarse el estudio a medio plazo.

Ha habido conversaciones sobre contratar a otros actores para algunos papeles clave, Iron Man por ejemplo. ¿Cómo de grande es esta decisión, tanto creativa como financieramente, y cómo cambia la dinámica?

Es casi imposible reemplazar a Robert, es la mayor estrella cinematográfica del mundo. Un primer plano de Robert es mejor que toda la interpretación de cualquier otro actor, tiene un talento increíble, es una locura. Creo que si él termina con el personaje, creo que descubriréis que Iron Man podría desaparecer por un tiempo. Creo que la única forma de que pudieras reiniciar al personaje es dándole un salto generacional que pudiera permitir que otro actor tuviera al menos la posibilidad de redefinir ese personaje sin la enorme sombra de Robert sobre él. Francamente, hay muchos personajes en el Universo Marvel que pueden recoger el testigo y avanzar sin él durante la siguiente o las dos siguientes fases antes de que necesites ver de nuevo a Iron Man.