Los Russo hablan de Spiderman y su traje en Capitán América: Civil War

Spiderman en Capitán América: Civil War

Forbes ha podido hablar recientemente con los directores de Capitán América: Civil WarJoeAnthony Russo, y no tardó mucho en salir el tema de Spiderman.

Esta nueva versión del trepamuros fue revelada por fin en el reciente tráiler de la película, y según parece, ese fue siempre el plan. De hecho, Anthony comenta sobre por qué querían hacerlo así.

Pasamos por un proceso de casting muy duro, probamos vigorosamente a Tom Holland con Chris Evans y Robert Downey Jr., hicimos pruebas de pantalla con él junto a otros actores, fue una parte muy intensa de hacer Capitán América: Civil War porque para nosotros era una parte importante de la película. Finalmente, todo está asegurado y estamos en un lugar donde podemos presentarle incluso en un pequeño adelanto.

En cuanto a cómo de grande será su papel, Joe promete que los fans se sentirán felices, aunque su hermano añadió:

Parte de la diversión de Spiderman es que esta pelícual es básicamente una guerra entre los Vengadores y Spidey no tiene el bagaje que tienen todos esos personajes. Él entra en la historia después de que ya esté en marcha el conflicto entre los Vengadore sy eso le da un lugar único en la historia.

Cuando les preguntaron por la respuesta de los fans ante el nuevo traje del trepamuros, ambos hermanos parecieron confiar en que los fans se sentirán felices cuando vean la película, aunque Joe quiso apuntar que el nuevo aspecto de Spiderman es uno con el que están de acuerdo en Marvel.

El diseño del traje es lo que es. Es el diseño que nos encanta, es el diseño que encanta a Kevin Feige y así sucesivamente. Es un personaje muy popular, así que siempre va a ser polémico, la gente siempre va a estar de acuerdo o a odiar lo que hagas con él, pero todo lo que podemos hacer es asegurarnos de que nos encante, de que sea fiel a nosotros mismos y fiel a cómo sentimos que es el personaje, y después desear que a todos los demás les pase igual. Y aún queda trabajo de efectos por hacer sobre él.

Ahora la pregunta es si veremos evolucionar ese traje, y aunque Joe solo dijo que la participación de Spidey en Avengers: Infinity War aún está por determinar, confirmó que sí que habrá alteraciones con el paso del tiempo.

Sin duda. Nos gusta tomar decisiones fuertes con personajes así que aunque esta podría ser una ligeramente más tradicional, un traje influenciado por Steve Ditko, ciertamente está en nuestro vocabulario desarrollarlo hacia algo más extremo según lo requiera la narrativa. Creo que hay cosas que la gente descubrirá cuando vea la película sobre por qué el traje funciona de la forma que lo hace, por qué se mueven los ojos, todo ese material se sostiene sobre algo. Todo el mundo quiere las respuestas para ayer pero entonces ¿cuál sería la gracia de ver la película?

En cuanto a por qué los fans deberían invertir su tiempo en ver otra versión más de Spiderman en el cine, Joe dijo:

Soy un fan escéptico y miraría las múltiples versiones y diría, ‘Chicos, dadme un descanso. Dejadme lavar mi paleta de cualquiera que haya sido la última interpretación porque me estáis cansando’. Sin embargo, hay un par de factores clave en esto. Uno de ellos es que está de vuelta en el Universo Marvel, está interactuando con personajes con los que nunca le has visto interactuar, es un actor joven que está interpretando el papel que es una nueva interpretación del personaje, y que es lo que recuerdo sobre el personaje de cuando yo era niño. La contra es obviamente la fatiga, pero las ventajas son que podría ser potencialmente una pieza realmente estimulante de la historia y una interpretación catalizadora del personaje. Y al final, el propósito aquí es proporcionar un Spiderman que deje sin habla a la gente.

Capitán América: Civil War

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.