Chadwick Boseman habla sobre Pantera Negra en Capitán América: Civil War

Pantera Negra en Capitán América: Civil War

Pantera Negra (Black Panther) será uno de los debutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel cuando llegue por fin a los cines Capitán América: Civil War. Además, el personaje se encontrará en una posición única, ya que al principio no está realmente en ningún bando.

 

Que además sea el gobernante de Wakanda conlleva muchas responsabilidades, siendo una de ellas prevenir a su país de amenazas como las que se presentan en la película. Obviamente, esto es un aspecto que será un factor importante en su debut, pero la mayoría de las cosas se reservarán para el futuro.

Por ejemplo, no habrá historia de origen para él en Capitán América: Civil War, algo que ya sabíamos y que, probablemente, veremos en su propia película en 2018. Lo mismo ocurrirá con Wakanda, que si bien habrá referencias al país de origen de T’Challa, su aparición en la película será nula.

Sobre todo esto y mucho más, ha hablado el actor Chadwick Boseman en una entrevista para Collider, comenzando por un vistazo a quién es realmente Pantera Negra y cómo es contemplado en el UCM.

Es un guerrero, y es parte de su tradición. No es como si dijésemos, ‘¿Quién es este tipo enmascarado que hace esas cosas?’. Todo el mundo le conoce, y esperan que sea él, y rezan a Dios, incluso le rezan a él en algunos casos, para que haga las cosas que hace. Esto es diferente a la mayoría de los superhéroes de los que no conoces su identidad y no sabes cuándo podrían aparecer. Hay una expectación que es muy diferente. Así que esa es la gran diferencia.

Aparte de esto, el actor añade como detalle que el traje del personaje da mucho calor.

Da mucho calor. Un calor abrasador. Escucha, mucho calor. Nunca había tenido tanto calor antes en todo mi vida, en serio.

Por otro lado, hablando para IGN, Boseman habló sobre su proceso de investigación para profundizar en quién es Pantera Negra en los cómics, aunque claramente aportará algo de su propia cosecha para la versión cinematográfica.

Creo que lo que intentas hacer es simplemente poner tus manos en cada uno de los cómics que puedas encontrar con el personaje en ellos, o donde le mencionen o lo que sea. He intentado leerlos todos, no es trabajo en realidad. Es trabajo, no me malinterpretes, es trabajo, pero se trata de leerlos como si fueses un niño, ¿sabes? Porque cuando los lees como si fuese trabajo, simplemente intentas quitártelos de encima. Así que creo que se trata de ponerte en ese estado mental de pasar a través de la mitología de una forma divertida. Y después, además, fui a Sudáfrica y visité algunos lugares para ver algunas cosas que creo que están relacionadas con el personaje, y dejas esas cosas para alimentar de algún tipo tus entrenamientos, alimentar tus sesiones cuando trabajas en el papel.

Finalmente, como curiosidad, Boseman respondió a una pregunta en Buzzfeed sobre a qué grupo de superhéroes le gustaría unirse como Pantera Negra aparte de los Vengadores. La respuesta fue la siguiente:

Bueno… estuvo en los Cuatro Fantásticos. Así que…

Pantera Negra en Capitán América: Civil War

Capitán América: Civil War muestra a Steve Rogers liderando un equipo de Vengadores recientemente formado en su continuado esfuerzo por salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están involucrados los Vengadores, la presión política obliga a instalar un sistema de responsabilidades liderado por un cuerpo de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno, y otro seguido por la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno.

Capitán América: Civil War está protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd y Frank Grillo, con William Hurt y Daniel Brühl.

Anthony y Joe Russo dirigen con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son productores ejecutivos. El guión es obra de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Prepárate para elegir y unirte a la acción sin descanso desplegada en dos bandos cuando se estrene Capitán América: Civil War en los cines de España el 29 de abril, y en los de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016.