Una jueza cierra la demanda contra el diseño de la armadura de Iron Man

Iron Man 3 Vs. Radix

Una jueza ha decidido que una demanda por el diseño para la armadura de Iron Man, que los demandantes Ben Lai y Ray Lai afirman que está basado en los diseños de su cómic independiente Radix, no tiene lugar en las cortes de Massachusetts.

Según informa The Hollywood Reporter, Disney y Marvel están protegidos de la demanda porque la jueza estatal Denise Casper ha decidido que el problema no pertenece a las cortes de Massachusetts. Casper dijo:

La petición carece de relación con este estado sin acusaciones concretas relacionadas con transacciones, creaciones o marketing en Massachusetts.

Iron Man 3 Vs. Radix

Los hermanos Lai interpusieron la demanda en 2015 bajo su compañía, Horizon Comics Productions. Ambos afirmaron que los diseños de la armadura para las películas de Iron Man estaban basados con gran cantidad de detalle en los trajes mecanizados usados en su cómic de 2001 Radix. Los Lai dicen que Marvel cambió el diseño de Iron Man después de que ellos mostrasen a la editorial su trabajo en Radix.

Antes de la demanda de 2015, los Lai enviaron a Disney y Marvel una carta de cese y abstención, justo antes del estreno en los cines de Iron Man 3. Volviendo a sus protestas, los hermanos también apuntaron a grandes similitudes entre uno de los principales pósteres de Iron Man 3 y uno de sus diseños para Radix.

Parece que Horizon Comics Productions continuará con sus acciones legales contra Disney y Marvel, pero ahora tendrán que hacerlo fuera de Massachusetts.