Taika Waititi habla sobre Loki y Hela en Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok

Durante la promoción de Hunt for the Wilderpeople en el Festival de Cine de Sundance, el director Taika Waititi habló sobre Thor: Ragnarok con Wired.

Más concretamente, Waititi habló sobre el regreso de Tom Hiddleston como Loki, confirmando (por si alguien lo dudaba) que estará en la película.

En este momento, todo el mundo está intentando descubrir ‘¿Qué vamos a hacer?’. A todo el mundo le encanta ese personaje.

Pero la cosa no se queda ahí, porque aunque aún no ha habido comunicado oficial, Waititi confirma que Cate Blanchett formará parte del reparto de la película, pero no revela si será para interpretar a Hela.

Sí. Mira, es muy pronto así que no sé exactamente hasta qué punto, pero tiene buena pinta, y es algo que me haría muy feliz. Sí, el rumor… Este es el tema. No puedo decir nada. Probablemente ya he dicho demasiado.

Thor: Ragnarok

En una entrevista aparte para SuperheroHype, el director habla de por qué ha decidido dar el salto de las películas independientes a una súper producción como esta.

Siento que para mí se trata de mantener el trabajo de ser director como algo interesante, tengo que cambiarlo todo el tiempo. Esta es una oportunidad para mí de hacer algo que se sale mis tópicos y estilos generales de rodar y hacer algo que es grande y emocionante, y ponerme a prueba. Ese ese el tema. Ahora estoytan relajado en la vida que no importa qué ocurra. Solo siento que esto es una gran oportunidad para aprender algo. Tienes que hacerlo, tienes que seguir aprendiendo y eso es lo que es esto para mí. Además, también he coleccionado cómics cuando era niño y ¿qué director no tiene esa pregunta en alguna parte de su cabeza, ‘¿Puedo hacer una súper producción?’?.

Cuando le preguntaron sobre cómo planea inyectar humor en una película basada en el apocalipsis nórdico, o en el evento de los cómics inspirado en la mitología nórdica, Taika Waititi se rió y dijo:

Nadie sabequé es Ragnarok. Empecé a leer sobre el Ranarok nórdico y es una locura aún mayor que en los cómics. Una locura. Pero en lo que me voy a concentrar realmente es en hacer un esfuerzo por cambiar todo esto. Para mí, quiero tratar eso como si fuese la primera película de Thor, así que vamos a rehacerlo. Simplemente tienes que darle la vuelta y hacerla fresca, como cualquier otra cosa. Ahora también es parte de un universo muy bien establecido, pero eso es lo que me atrajo.

Finalmente, hablando sobre el Universo Cinematográfico de Marvel, que podría ver cómo Thor: Ragnarok sirve de antesala para Avengers: Infinity War, Waititi dijo que no está preocupado por lo que venga después de su película.

Lo genial de esto es que vale todo en las primeras etapas, las tormentas ideas, y nosotros estamos realmente en esas primeras etapas.