Científicos prueban que Spiderman no podría trepar por las paredes

Spiderman en el rodaje de The Amazing Spider-Man 2

Según se puede leer en ABC.net, un grupo de científicos ha decidido dedicar su tiempo, una vez más, a algo realmente absurdo en lugar de a algo que tenga utilizada para el resto de la humanidad. Un artículo publicado en el periódico científico Proceedings of the National Academy of Sciences explica que la habilidad de Spiderman para pegarse y trepar por las paredes sería imposible en un mundo real.

Aunque explican cómo varios animales podrían ayudar a avanzar en la investigación de bio-adhesivos, este grupo de científicos explicaron que el cuerpo humano necesitaría estar cubierto en un 80% de almohadillas pegajosas (o un material adhesivo similar) para poder pegarse a un muro o una superficie similar. El estudio descubrió que solo las criaturas más pequeñas que un geco serían capaces de pegarse a una pared de forma natural con el uso de almohadillas adherentes en los pies y que las criaturas más grandes requerirían unas almohadillas significativamente más adhesivas (que entonces les dificultaría el movimiento al caminar) o una mayor cantidad del cuerpo cubierta con material adhesivo para imitar la habilidad de una araña escalar por paredes. Por tanto, para que Spiderman pudiese subir de forma efectiva por una parece con pies adhesivos, el héroe necesitaría un pie de un metro de largo y 40 centímetros de ancho.

Sin embargo, fuera de las películas de Spiderman, el personaje no usa propiedades adhesivas para pegarse a las paredes. Marvel ha sugerido que los poderes adhesivos de Spiderman provienen de una habilidad natural para mejorar las fuerzas de atracción inter-atómicas de las superficies que toca, permitiéndole incrementar la fricción entre su cuerpo y esos objetos hasta cantidades que de otra forma serían imposibles. De hecho, la habilidad de cohesión táctil de Spiderman ha probado ser lo suficientemente fuerte como para soportar varias toneladas de fuerza, aunque su poder está limitado por la fuerza de la superficie sobre la que se encuentra Spiderman. Si esta permanece como la explicación científica oficial para sus poderes, el estudio confirma que Spiderman sí que podría subir por paredes, dado que sus habilidades son mucho más adhesivas que las almohadillas naturales de las arañas u otras criaturas.

Spiderman en el rodaje de The Amazing Spider-Man 2