Charles Xavier saldrá fortalecido de X-Men: Apocalipsis

Simon Kinberg

Cuando nos encontramos con el Profesor Charles Xavier al comienzo de X-Men: Días del Futuro Pasado, era un tipo adicto a una droga que le permitía andar pero que suprimía sus poderes mutantes. Al final de la película, Charles dejó esa droga y comenzó a comportarse como el Profesor X que todos conocemos.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué podemos esperar del personaje de James McAvoy en X-Men: Apocalipsis? Esta es una pregunta a la que responde el guionista y productor Simon Kinberg en una para JoBlo durante la visita de esta al set de rodaje.

Creo que en esta película Charles aún es en realidad una de las principales historias de la película, pero si esa fue él pasando de no tener esperanza a tenerla, esta es de alguna forma él teniendo demasiada esperanza al comienzo de la pelícual y saliendo un poco más fortalecido al final de la película.

Simon Kinberg

Ahora bien, que nadie espere que la versión de McAvoy vaya a ser como la de Patrick Stewart solo por el hecho de que ya vayamos a ver calvo al primero.

De hecho, el Profesor Xavier que estamos intentando construir al final de esta película es ligeramente diferente al Xavier de Patrick Stewart que vimos. Partes de un tipo que básicamente dirige una escuela para niños y estudiantes para llegar a alguien que va a empezar con un equipo de superhéroes. Así que X-Men: Apocalipsis es, como ya dijo antes Bryan Singer, en muchos aspectos el origen de los X-Men y la noción de un tipo que, como dije, empieza una Fuerza por la Libertad en la base de su casa.