X-Men: Apocalipsis. Detalles de los Celestiales, Mercurio, Mariposa Mental y más

X-Men: Apocalipsis

Si X-Men: Días del Futuro Pasado insinuó que Magneto era el padre de Mercurio (Quicksilver), parece que X-Men: Apocalipsis confirmará esa conexión.

Hablando para JoBloEvan Peters confirma:

En este punto he descubierto que él es mi padre y estoy intentando… No sé lo que puedo decir. Sí, soy como un hijo adoptivo o algún tipo de hijo que tiene un padre extraño intentando… Ahora sabe quién es y por eso está intentando encontrarle. Le ha estado buscando. Han pasado 10 años y no le ha encontrado, y entonces ocurre algo.

Peters también dijo que los fans no han visto al mejor Mercurio, a pesar de su gran escena en X-Men: Días del Futuro Pasado.

Sí, creo que ha sido lo más duro. ¿Podemos superarlo? Hicieron un trabajo jodidamente increíble. El equipo de efectos especiales es increíble. Bryan Schmears con la Segunda Unidad, creo que todo el mundo hizo unasecuencia completa espectacular. Yo era solo un mandado. Simplemente me dijeron lo que tenía que hacer, así que yo no hice nada en ello, pero tenía curiosidad por ver cómo iba a superarlo y si podían, y creo que lo han hecho. Estoy muy emocionado por verme a mí mismo. Estoy emocionado por que todo el mundo lo vea porque hemos estado trabajando duro en ello.

En cuanto al Mercurio de Marvel Studios, Peters espera que aún haya hueco para los dos en el cine.

> Siempre podrían traerle de nuevo a la vida de alguna forma o podría haber otro estudio que empiece a hacer películas de superhéroes y usar a Mercurio. Estuve realmente confuso en cuanto a por qué le mataron. Pensaba que era genial. Era una versión diferente del personaje, completamente diferente. La Bruja Escarlata estaba ahí y sí. Me quedé un poco mal cuando le mataron.

Del mismo modo que ocurrió con Mercurio, hay otros personajes que parece que pueden ser compartidos tanto por Marvel Studios como por 20th Century Fox: los Celestiales. Estos son un grupo de las entidades más antiguas y poderosas del Universo Marvel que son directa o indirectamente responsables de la creación de los Eternos, los Desviantes, los mutantes, los Skrulls y los Inhumanos.

Aunque Apocalipsis fue el primer mutante, no se convierte en la fuerza casi imparable que todos conocemos hasta que se cruza con tecnología Celestial. Teniendo esto en cuenta, el director Bryan Singer da una pista sobre la presencia de los Celestiales en X-Men: Apocalipsis.

La forma en la que le describo mejor y más veces es que él es para mí el Dios del Antiguo Testamento y todo viene con eso. Si no hay una orden y una veneración entonces abriré la Tierra y os tragaré a todos, y eso era el Dios del Antiguo Testamento. Empecé a partir de ahí y cuando Oscar y yo nos reunimos y empezamos a hablar, como él no es Dios en realidad, es quizás el primer mutante pero no es Dios necesariamente, está imbuido con ciertos poderes únicos. Algunos de ellos podrían ser o no de esta Tierra, no lo sabemos.

X-Men: Apocalipsis

Por otro lado, Olivia Munn habla para JoBlo sobre su personaje en la película, Mariposa Mental (Psylocke). Munn comenta detalles sobre su traje, su personalidad, la espada psiónica y los poderes que no veremos en el filme.

Cuando Munn vio los diseños del traje que llevaría en la película, se dijo a sí misma que necesitaba entrenar más porque era muy ajustado y quería que el color cambiase para ser como el de los cómics.

Creo que mi primera opinión fue que tenía que ser morado, porque íbamos contra reloj para hacerlo. Primero era negro. El látex es en negro y toda la armadura es en negro y es más fácil, pero yo dije, ‘Tenéis que hacer esto morado’. Esa fue primera opinión cuando me ví a mí misma con el traje.

Mariposa Mental tiene poderes telepáticos y telequinéticos, pero parece que en la película no veremos las primeras habilidades.

En la película, la vemos siendo telequinética. No la vemos siendo telepática. Es una decisión porque esta es la primera vez que podemos ver al personaje de Mariposa Mental y la tenemos existiendo verdaderamente en la película.

Durante el rodaje, vimos a Munn presumiendo de sus habilidades de esgrima, algo que necesitó porque como Mariposa Mental cambia entre una espada real y su espada psiónica.

Sí, es por lo que tuve que aprender a usar una espada normal con ambas manos, para poder cambiar entre ellas. Es más trabajo para los chicos de efectos especiales pero es genial. Fue una idea de James McAvoy. Dijo, ‘Si pudieras usar ambas manos, entonces puedes ir, cambiar, puedes…’. Porque el tema sobre el trabajo con espadas es que siempre estás manteniendo alejado a alguien. Como que en realidad no saben lo que está pasando. Alejas realmente a la gente. Tu oponente. Él decía, ‘Bueno, en realidad puedes apartarlos si cambias de tu espada real a tu espada psíquica y después cambias manos y…’. Yo pensé, ‘eso suena increíble’.

En cuanto a la personalidad de Mariposa Mental:

Es metódica y muy leal, es muy calmada y no tiene miedo a nada. Suagresividad está bajo la superficie, pero es como efervescente. Está justo ahí esperando a ser accedida. Es muy calmada, fácil de llevar, ese tipo de persona dentro de un mundo de locura, pero es muy poderosa y fuerte.

Hablando ahora para Slash Film, Singer habla sobre la dinámica entre Jean Grey y Scott Summers / Cíclope:

Están en una escena de una batalla y Scott se quita las gafas pero no puede ver lo que está intentando alcanzar porque no tiene un visor, no tiene ninguna tecnología. Así que finalmente pensé, ‘Vale, vale, espera, espera’. Así que Jean le coge la parte de atrás de la cabeza y empieza a moverla. Ella intenta alcanzar al enemigo. No quiero decir qué enemigo es, pero ella intenta usarlo como prácticas. Así que de repente hicimos esto y empezamos a jugar con eso y a divertirnos con ello, y después pensamos, ‘Oh mierda, tenemos que servir a esto y rodar la otra parte. Ahora es una escena. Nos estamos quedando sin tiempo’.

Son niños. No saben qué hacer. Ella están intentando descubrir sus poderes psíquicos, que son mucho más poderosos de lo que ella cree. Hay algo de rompecorazones, belleza y clima, de nuevo no quiero desvelar nada. Pero esa fue una parte que el día que le estaba viendo hacerla pensé, ‘No puedo ver una mierda, ni siquiera sé a qué estás disparando’, así que dije, ‘Coge su cabeza, úsala para practicar’. Es muy adorable y les une. Hay muchas escenas que les unen pero esta es una que fue como una versión de un videojuego. Tienes a Sophie Turner cogiendo a Tye Sheridan y usándolo para apuntar y disparar.

Singer explica entonces otra escena en la que los jóvenes mutantes la lían en un centro comercial.

Tenemos una escena donde algunos de los mutantes deciden hacer novillos mientras Xavier está fuera en la CIA. Roba uno de esos coches geniales y una cosa importante sobre el año 83 es que es 10 años después del día en el que el mundo descubrió a los mutantes. Así que el mundo ahora conoce y acepta a los mutantes como parte de la sociedad, así que pueden ir al centro comercial. Obviamente el instigador, Cíclope, que solo ha estado ahí durante un día, convence a Rondador Nocturno, Jean y Júbilo para hacer novillos, coger un coche e ir al centro comercial. Resulta que es un día en el que ocurre algo malo.

Hablando de Rondador NocturnoKodi Smit-McPhee revela para JoBlo que no solo veremos la versión religiosa y devota, sino también la graciosa y aventurera.

Creo que conseguimos ver el lado de Rondador Nocturno que nos encanta de los cómics. La personalidad más vulnerable, intrépida, alegre y aleatoria que nos encanta, pero también la más arraigada a su fe en su corta edad, ya que seguimos con la elección de mantener los diseños. Así que es una mezcla de ideas, pero algo que creo que es muy fiel a lo que los fans disfrutan y algo con lo que también creo que se pueden sentir identificados.

McPhee también dice que no intentó modelar su interpretación después de lo que hizo Alan Cumming en X-Men 2.

Mucha gente preguntaría si estudiamos su interpretación para inspirarnos, pero creo que la belleza de esto fue poder referirnos al propio Universo Marvel y a lo que los fans disfrutan de los personajes, pudiendo traer a las versiones jóvenes de ellos. Creo que es un gran lugar para ampliar y de hecho vamos a volver atrás, lo cual es genial.

Finalmente, McPhee adelanta que la amenaza de Apocalipsis ayudará al joven Kurt a calar más hondo.

Estoy seguro de que Rondador Nocturno en este punto se asusta hasta de su sombra, así que probablemente está aterrado. Todo lo que hace en esta pelícual es, como lo diríamos, la base para convertirse en el valiente héroe que es.