Marvel Comics anuncia nueva serie de Steve Rogers como Capitán América, con nuevo traje y nuevo escudo

Steve Rogers: Captain America Nº 1

Durante el especial Marvel’s Captain America: 75 Heroic Years emitido ayer en la cadena ABC, se anunció el próximo lanzamiento de la nueva serie Steve Rogers: Captain America por parte de Marvel Comics, donde Steve Rogers volverá a vestir el manto de Capitán América. Eso sí, con nuevo traje y nuevo escudo. La serie estará escrita por el guionista Nick Spencer y tendrá dibujos de Jesús Saiz.

Aunque Steve Rogers es actualmente un anciano, Marvel.com ha revelado que el personaje volverá a la acción después de Avengers: Standoff, un nuevo crossover entre varios títulos de los Vengadores. En palabras de Spencer:

Sin desvelar demasiado de Standoff a día de hoy, ocurre algo que restaura toda la vitalidad a Steve, algo que obviamente tendrá un gran impacto en su propia misión y su posición dentro del Universo Marvel ¿La mayor parte de esto? Volverá a ser el Capitán América otra vez.

Steve Rogers: Captain America Nº 1

A pesar de que Rogers vuelve a la acción, esto no significa que Sam Wilson vaya a renunciar a al título de Capitán América o al escudo. Mientras Wilson tratará con amenazas más tópicas y actuales en Captain America: Sam Wilson (también escrita por Spencer y dibujada por Daniel Acuña), Rogers luchará con una organización resurgente de Hydra en Steve Rogers: Captain America.

Cuando Steve le cedió el escudo a Sam, no fue con posibilidad de reclamo.

Rogers no será el único personaje que regresará a la acción en esta nueva serie. Sharon Carter también aparecerá en la serie y Spencer ha adelantado apariciones de otras varias caras familiares del pasado de Rogers. Además, el Capitán América también llevará un variante tecnológicamente avanzada de su clásico escudo de la Edad de Oro.