David Bowie estaba en consideración para Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Guardians of the Galaxy 2

Una de las noticias de hoy, a nivel general, ha sido el triste fallecimiento de uno de los grandes de la música mundial, David Bowie.

Como homenaje al músico, el director James Gunn ha publicado en su página de Facebook que le habían ofrecido al cantante hacer un cameo en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, y que además él estaba interesado.

Hace muy poco que Kevin Feige y yo estuvimos hablando sobre un cameo en Guardianes Vol. 2, y salió el nombre de Bowie. Le dije que nada en el mundo me haría más feliz, pero escuché de amigos comunes que él no se encontraba bien. Volvimos a escuchar que estaba bien y que podría pasar. ¿Quién sabe qué habría ocurrido? Pero, por cualquier razón, ha convertido mi revelación en Twitter en más que una sorpresa.

Guardians of the Galaxy 2

Aunque el director parece afectado por la noticia, dejó abierta la posibilidad de incluir otro tema de David Bowie en la secuela.

Bowie era un ídolo para mí, enorme y omnipresente. Pocos artistas en cualquiercampo han tenido una impresión tan increíble en mí como ha tenido él. Para mí, Ziggy Stardust es quizás el mejor álbum de rock and roll de todos los tiempos. Introdujimos Moonage Daydream en Guardianes, pero siempre pensé que el carácter del álbum iba más allá, en la estética, en la integridad y en la conexión aparentemente natural con la cultura popular del rock y la ópera espacial de los años 70. He estado intentando trabajar en otra canción de Ziggy para la secuela, lo que haría que Bowie fuese el único artista en tener una canción en el Vol. 1 y el Vol. 2. Pensé que esto era justo y apropiado. Aunque corté del guión la escena en la que se usaba, tenemos los derechos. Quién sabe. Quizás puede encontrar una forma.