Los Russo hablan sobre la influencia del comité creativo de Marvel en sus películas

Anthony y Joe Russo

Capitán América: Civil War no solo será la primera película de la Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel, sino también la primera película que se estrenará después de que Disney pasase a controlar directamente Marvel Studios y dejase de lado a Isaac Perlmutter y la influencia sobre las películas del Comité Creativo de Marvel.

Teniendo esto en cuenta y que los directores de la película, JoeAnthony Russo, también dirigirán las dos partes de Avengers: Infinity War, desde Ifeng les han preguntado recientemente sobre cómo les han afectado estos cambios internos de forma personal y/o profesional.

Joe Russo: Para el público, no sé si verán una diferencia en la calidad de las películas. Eso es seguro porque Kevin Feige aún es el cerebro detrás de Marvel, y eso no ha cambiado. Solo creo que, desde un punto de vista político, las maquinaciones del estudio se han convertido en algo más simple. ¿Hace eso que la narración creativa vaya a ser mejor? Sí, totalmente, porque es más fácil para mi hermano y para mí sentarse en una habitación con Kevin y hablar de la historia, y tomar decisiones creativas, y movernos a través de esas decisiones mucho más rápido. Veremos cómo responde la gente a Capitán América: Civil War.

Anthony y Joe Russo

Cuando les preguntaron por los rumores acerca de que el Comité Creativo de Marvel ha restringido las visiones de los directores, lo que podría haber provocado que Edgar Wright no acabase haciendo Ant-Man, los Russo sugirieron que ese no había sido el caso con ellos, y no habría sido el caso incluso aunque no hubiese habido estos cambios.

Anthony Russo: Solo hablando de nuestra experiencia en Capitán América: El Soldado de Invierno, no tuvimos mucha interacción con el comité. Así que para nosotros, a un nivel personal, no sé si será diferente porque nunca hemos interactuado con ellos en ningún aspecto. Quizás otros directores tuvieron una experiencia diferente, pero nosotros tuvimos una interacción limitada con el comité. Tratamos con Kevin Feige y Marvel Studios. Así es como hicimos Capitán América: El Soldado de Invierno y así es como hicimos Capitán América: Civil War. Para nosotros es un proceso muy similar.

Joe Russo: Tuvimos una experiencia muy sencilla. Para nosotros, trabajar con Marvel ha sido tan fácil como cualquier experiencia de trabajo que hayamos tenido en nuestras carreras. Son una colección de gente muy brillante y eficiente, extremadamente creativa y que conoce su material. De nuevo, probablemente no podamos hablar de las políticas que rodean a esto tanto como otra gente, pero sabemos que lo que sentimos es que la narrativa es muy fuerte y que estamos muy felices con lo que es Civil War.