Spiderman siempre fue parte de Capitán América: Civil War

Póster de Captain America: Civil War

Aunque no se anunció que Spiderman se uniría al Universo Cinematográfico de Marvel hasta varios meses después de que comenzase el rodaje de Capitán América: Civil War, el co-director Anthony Russo ha revelado que el lanzarredes siempre fue parte del guión de la película.

Comentando para Omelete durante la pasada Comic Con Experience de Brasil:

Desde el primer segundo que tuvimos la idea de hacer la historia de Civil War, Spiderman era parte de la historia. Fue un acuerdo de negocio muy complicado para Marvel Studios con Sony poder usar a Spiderman. Así que Marvel siempre nos decía, ‘No contéis con ello, podríais no tener la oportunidad de usar a Spiderman, mejor tened un plan B’. Y nosotros decíamos, ‘Vale, lo entendemos, tenemos un plan B si no conseguimos a Spiderman, daremos forma a la película’. Pero la verdad es que nunca tuvimos un plan B. Solo habíamos concebido la película con Spiderman. Siempre ha sido parte de la historia. Era muy importante para nosotros volver a presentar al personaje.

Russo continuó explicando por qué su visión del trepamuros será muy apreciada:

Le contratamos joven, Tom Holland es un actor joven. Es un adolescente, y nos gustaba realmente jugar con la naturaleza del personaje y creemos que eso le hace muy especial en el universo de los personajes de Marvel. Creo que la gente va a amar realmente a Spiderman en esta película.

Póster de Captain America: Civil War

Capitán América: Civil War comienza donde lo dejó Vengadores: La Era de Ultrón, con Steve Rogers liderando a un nuevo equipo de Vengadores en su continuo esfuerzo por salvaguardar a la humanidad. Después de otro incidente internacional protagonizado por los Vengadores que resulta en daños colaterales, la presión política obliga a instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo solicitar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de una nuevo y malvado villano.

Capitán América: Civil War está producida por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos.

El equipo creativo de los directores Joe y Anthony Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch (Capitán América: El Soldado de Invierno, Elylsium), el diseñador de producción Owen Paterson (Godzilla, Matrix), y la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar  Judianna Makovsky (Capitán América: El Soldado de Invierno, Harry Potter y la Piedra Filosofal).