Cuatro Fantásticos 2 desaparece de la agenda de Fox

Póster de Cuatro Fantásticos

Lo cierto es que el hecho de que 20th Century Fox decidiese seguir adelante era algo fuera de lo normal, pero al fin el estudio ha entrado en razón y ha anunciado, de forma oficial, que retira Cuatro Fantásticos 2 de su agenda de estrenos para 2017.

Esta decisión viene provocada, obviamente, por el batacazo en taquilla sufrido por Cuatro Fantásticos, una película que vino rodeada de polémica desde el primer día de su concepción debido a las decisiones de casting, y que se vio agravada por los problemas con su director, Josh Trank, durante el rodaje.

Queda libre por tanto la fecha del 9 de junio de 2017, que es muy probable que sea reasignada a alguna película del universo X-Men que está creando Fox. Una secuela de Deadpool o la película de Gambito serían las principales candidatas, aunque también podrían optar por retrasar unos meses la tercera película de Lobezno.

Cuatro Fantásticos

Ahora bien, ¿qué significa esto para el futuro de la franquicia? Eso es algo que aún está por ver. Habría que pensar si se trata de un movimiento para coger aire (Fox tiene los derechos hasta 2022) o si el estudio al fin ha tirado la toalla, pero quizás ahora sea el momento de seguir los pasos de Spiderman y replantearse una negociación con Marvel Studios con el fin de sacar tajada.