Marvel Comics anuncia Deadpool: Bad Blood, de Rob Liefeld

Deadpool: Bad Blood

Lo venía adelantando en redes sociales, y aunque no reveló qué era exactamente, una apuesta segura era pensar en Masacre. El caso es que, según ha anunciado oficialmente Marvel Comics, el co-creador del Mercenario Bocazas, Rob Liefeld, volverá a la Casa de las Ideas y al personaje para lanzar la novela gráfica Deadpool: Bad Blood. Liefeld trabajará junto a los dibujantes Chris SimsChad Bowers.

Durante una entrevista para ComicBook.com, Liefeld reveló de dónde ha salido la historia, qué personajes veremos en ella y muchos más detalles.

La idea de poder contar una historia consecutiva ininterrumpida es algo único hoy en día. Ningún número individual parte la historia y los cliffhangers permiten un mayor impulso a la hora de construir la historia. El formato tiene unas oportunidades narrativas tremendas. Estoy disfrutando mucho, al igual que Chad y Chris.

Esta es, literalmente, una historia que he querido compartir durante los últimos veinte años. De hecho, empecé a dibujar páginas de ella en mi bloc de notas allá por 2007, es algo que hago cuando tengo ideas, riffing artístico, así que la idea de que ver la historia y las páginas cobrar vida es muy emocionante. No quiero desvelar nada, pero estoy intentando añadir algo memorable al cánon.

Puedo confirmar totalmente que hay muchos personajes de mi lista de creaciones para Marvel, es una lista real. Que hagan una aparición también hay unos cuantos, y algunos nuevos para redondear las cosas. Es una comedia divertida, espero que los fans disfruten del tiempo que he invertido en ella.

Le presenté la historia a Jordan D. White y esperé a que le diesen luz verde. Era un boceto básico de los elementos clave, pero lo dejé abierto para que otra gente se uniese a mí. Cuando Jordan me pidió que considerase a Chris y Chad, pensé que era un golpe de genialidad y una elección realmente inspiradora como enorme fan que soy de su trabajo en X-Men ’92. Es genial trabajar con ellos. Hemos ido y venido muchas veces para construir la historia para nuestra mutua satisfacción. Ha sido divertido. Estoy realmente emocionado y motivado.

Deadpool: Bad Blood

Deadpool: Bad Blood llegará a las tiendas de Estados Unidos el próximo 2016.