Simon Kinberg confirma que Deadpool está en el universo X-Men y más cosas

Deadpool

Lo cierto es que ya compartió algún que otro detalle, como la confirmación de que tendremos nuevo tráiler el próximo mes de diciembre, pero a continuación os dejamos más declaraciones del productor Simon Kinberg en las que habla con detalle de Deadpool.

 

En primer lugar, Kinberg habla sobre el hecho de que Ryan Reynolds robase el traje de Masacre para quedárselo, algo que parece que fue esencialmente una parte de su proceso de interpretación. Kinberg, como productor, reconoce que no quisieron interrumpir el complicado método de meterse en el personaje de Reynolds.

No hay problema. Queríamos que se metiera en el personaje, así que le dejamos hacer lo que quisiese.

En cuanto al resto de la película, Kinberg confirmó que Deadpool tiene lugar en el mismo universo que las películas de la franquicia X-Men. Sin embargo, añade que el filme de Tim Miller tiene lugar en el presente, mientras que X-Men: Apocalipsis tiene lugar en los años 80.

Tiene lugar dentro del universo X-Men y hace referencia a ese universo. No es la misma época que la de nuestrasrecientes películas X-Men, como Primera Generación, Días del Futuro Pasado y Apocalipsis. Tienen lugar en el pasado y Deadpool tiene lugar en el presente, pero es consciente de todo lo que ha pasado en esas películas y el universo, y como has dicho, Coloso está en ella y también otros personajes del universo X-Men.

 

Deadpool

Tras esto, la entrevista se dirigió hacia el elevado interés de los fans por la película y cómo casi cada vídeo, artículo o comentario publicado en Internet que hace referencia a Ryan Reynolds como Masacre se hace viral. Kinberg admitió que obviamente se ha dado cuenta del amor que recibe el personaje en la red, revelando también que la atracción inherente y la base de fans de Masacre fue la razón principal por la que inicialmente apoyó la idea de hacer la película.

Me dí cuenta de ello, pero también siento que todo lo que ocurre con Masacre explota en Internet. Sabía que había una ferviente base de fans de Masacre y he sido un gran fan de los cómics, es una de las razones por las que defendí realmente que se hiciese la película. Pero aún así me veo constantemente sorprendido por cómo de grande es la base de fans. Lo sentí cuando estuvimos este año en la Comic Con. En un mundo de Batman, los X-Men, el Capitán América y estos enormes personajes sentí que Masacre cargaba con el mismo peso, lo cual fue sorprendente. Así que sí, me dí cuenta de la misma forma en la que me dí cuenta de que Ryan vestido de Masacre en Halloween invadió Internet durante 24 horas.

Un tema bastante importante respecto a Masacre es su pansexualidad, una característica sacada directamente de los cómics. En cuanto a cómo se abordará esto en la película, Kinberg explica que la mayor parte de la película cubre su romance con Vanessa Carlysle (Morena Baccarin), y que el tema de la pansexualidad se deja abierto para que sea explorado en futuras películas.

Aunque no lo exploramos en profundidad en esta película, es algo a lo que definitivamente se alude.

En cuanto al tono y lo que diferenciará a Deadpool del resto de películas basadas en cómics que poblarán las salas de cine en 2016, Kinberg comenta:

Es radical en cuanto al tono, es radical en la forma, es radical en el nivel de violencia. Es simplemente una película diferente, no solo de otras películas basadas en cómics, sino creo que de cualquier otra película de acción que haya ahora mismo.

Durante el proceso de producción, muchos fans y críticos comenzaron a decir que parecía que Ryan Reynolds cada vez se estaba pareciendo más a Wade Wilson. Kinberg revela que también notó la transformación gradual, y atribuye todo el éxito al talentoso actor.

He trabajado en muchas películas, basadas en cómics y otras, y no sé si alguna vez he visto a un actor que encaje tan perfectamente en un papel como Ryanen Masacre. Es simplemente algo que le es natural. Es una de las razones por las que crea tantas de esas piezas virales, porque creo que se divierte mucho siendo Masacre tanto dentro como fuera del set.

Y es que muchos piensan que Reynolds es uno de los mejores castings que se han hecho para una película de superhéroes, algo con lo que Kinberg está de acuerdo.

Sí, él es divertido. La radicalidad de la película, la diversión de la película, el tipo de travesuras de la película (esa es la mejor palabra, ‘travesura’) es algo que también se se traduce a la forma en la que se ha hecho la película. Hubo mucha libertad a la hora de hacer la película, creo que porque el estudio comprendió que tiene que ser una película radical, una película R, y tiene que satisfacer a los fans, y eso nos permitió hacer de todas las mejores formas posibles una película más extraña que cualqueira de las otras películas que un estudio podría lanzar.

Finalmente, con la película recibiendo buenas palabras por parte del estudio, con todo el mundo que ha estado involucrado muy contento con el resultado, Kinberg habló sobre una secuela potencial.

Ciertamente es lo que esperamos, y hay conversaciones sobre qué idea sería y quizás qué personajes usaríamos en una secuela. Los guionistas, Rhett Reese y Paul Wernick, fueron una parte realmente integral del proceso. Nuestro centro de atención, para todos nosotros, es terminar la película, así que creo que tan pronto como terminemos la película hablaremos en serio sobre una secuela, y después esperaremos un par de meses y veremos cómo lo hace la película. Esperemos que la película lo haga genial y podamos seguir haciendo estas películas, porque creo que hay muchas historias que contar. Asumo que saldrá en alguna parte ya sea en Internet o en el DVD, pero en cada toma hay como una cantidad vergonzosa de tomas alternativas, ya sean de Ryan o de T.J. Miller o cualquier otro personaje de la película, simplemente bromeando y soltando otras frases, ideas, etc. Sería divertido seguir haciendo estas películas porque no parece que nos hayamos quedado sin ideas.