Fox culpa a Cuatro Fantásticos de tener menos beneficios de los esperados

Póster de Cuatro Fantásticos

A pesar de haber sido Cuatro Fantásticos un completo fracaso, parece que 20th Century Fox planea continuar con la franquicia. Ahora, para añadir más leña al fuego, The Wrap informa que el estudio culpa a la película por tener menos beneficios de los esperados en el primer trimestre fiscal de 2015. Wall Street predijo que Fox haría unos 6,42 mil millones de dólares durante el trimestre, pero el estudio ha reportado que solo han hecho 6,08 mil millones.

El directivo Rupert Murdoch culpó a la franquicia en su comunicado, después de afirmar que las cadenas de cable de la compañía generaron un fuerte crecimiento durante el trimestre.

Nuestros resultados del trimestre también reflejan el impacto esperado de las exigentes comparaciones para nuestro estudio cinematográfico debido a la agenda de estrenos clave, así como de la mala actuación de Cuatro Fantásticos.

El artículo apunta que el éxito de Marte, que ya ha recaudado 184,2 millones de dólares en Estados Unidos, se ha quedado fuera de los informes del primer cuatrimestre, y por tanto entrará en el segundo.

Cuatro Fantásticos

Cuatro Fantásticos se estrenó el 7 de agosto con malas reseñas y un peor boca a boca, con malas palabras incluso de su director, Josh Trank. La película no consiguió estrenarse como número 1, con una recaudación de tan solo 26,2 millones de dólares en su primer fin de semana. La película terminó su etapa en cines consiguiendo solo 56,1 millones en Estados Unidos y 111,7 millones en el resto del mundo. Teniendo en cuenta estas cifras, la película apenas pudo recuperar su presupuesto, que fue de 120 millones.

Cuatro Fantásticos es una revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Cuatro Fantásticos está protagonizada por Miles Teller (Reed Richards / Mr. Fantástico), Kate Mara (Sue Storm / Mujer Invisible), Michael B. Jordan (Johnny Storm / Antorcha Humana), Jamie Bell (Ben Grimm / La Cosa) y Toby Kebbell (Dr. Muerte). La película ha sido dirigida por Josh Trank y se estrenó el 8 de agosto de 2015.