Mark Millar habla sobre el fracaso de Cuatro Fantásticos

Mark Millar en Fox

No hace mucho que 20th Century Fox anunció al famoso guionista de cómics Mark Millar como su consultor oficial en sus franquicias de Marvel, pero sería interesante saber cuál fue su poder y papel en el fracaso de Cuatro Fantásticos.

En una entrevista concedida a IGN, Millar ha hablado sobre la película de Josh Trank, sobre qué se puede esperar de la franquicia a partir de ahora, y de los comentarios de Steven Spielberg sobre el hastío del género de superhéroes.

Os dejamos sus comentarios a continuación:

Mark Millar en Fox

Es una pena porque creo que había elementos buenos en la película. Algunas partes estaban bien. Recuerdo que la primera mitad funcionaba bien. Josh Trank es brillante. Chronicle fue mi película sobre superhéroes favorita del 2012, y en ese año se estrenó Los Vengadores. Me encanta Chronicle. Es una pena que a veces las cosas no funcionen como estaban planeadas. Nadie va con la intención de que no funcionen. Todos tratan de hacerlo lo mejor que puedan, todos ellos se dejaron la piel. No salió como esperaban, lo que es una pena.

¿Lo siguiente para la franquicia? Creo que cualquier cosa está abierta a discusión. No se ha tomado ninguna decisión al respecto aún, creo. Habrá un montón de conversaciones al respecto tarde o temprano, porque la marca Marvel es muy poderosa. Marvel no siempre funciona bien, por ejemplo Thor: El Mundo Oscuro y Iron Man 2 no funcionaron tan bien, pero luego salió Iron Man 3 y fue genial. Estas cosas son desequilibradas a veces, Vengadores: La Era de Ultón no fue tan buena como la primera.

¿Sobre el hastío del género de Superhéroes? La raza humana también acabará como las películas del Oeste (Westerns), todo tiene que acabar tarde o temprano. Somos sólo átomos, es inevitable. Creo que el género aún tiene por lo menos otros grandes cinco años. Todo lo que está por llegar va a arrasar.

Cuatro Fantásticos es una revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Cuatro Fantásticos está protagonizada por Miles Teller (Reed Richards / Mr. Fantástico), Kate Mara (Sue Storm / Mujer Invisible), Michael B. Jordan (Johnny Storm / Antorcha Humana), Jamie Bell (Ben Grimm / La Cosa) y Toby Kebbell (Dr. Muerte). La película ha sido dirigida por Josh Trank y se estrenó el 8 de agosto de 2015.

Fuente: IGN