Joe Quesada quiso una historia de X-Men con Neil Gaiman

X-Men de Joe Quesada para convencer a Neil Gaiman

Cuando el ahora Director Creativo de Marvel Joe Quesada estaba en lo más alto de su popularidad en Marvel Comics, hizo un intento de crear una historia de los X-Men con el afamado autor Neil Gaiman. Sin embargo, obviamente, esto no llegó a buen puerto.

Ahora, a través de su tumblr, Quesada ha compartido la historia, algunos de los dibujos entintados realizados para ella, y unos comentarios:

En algún punto de 2001-2002 estuvimos en conversaciones secretas con Neil para que hiciese un proyecto o dos para nosotros en Marvel. Neil es un amigo muy querido y por aquel entonces estábamos tanteando la idea de una posible historia de los X-Men que él escribiría y yo dibujaría.

Con todo mi entusiasmo, intenté captar a uno de los mejores guionistas de cómics de todos los tiempos, escribí y dibujé estas tres páginas con viñetas, se entintaron (Danny Miki), se colorearon, se rotularon y se enviaron a Neil para hacerle saber lo mal que le queríamos en la Casa de las Ideas. Qué puedo decir, estaba emocionado. Desafortunadamente, la versión rotulada y el guión original se perdieron, y casi no recuerdo qué escribí, pero creo que el punto esencial de la historia era…

Lobezno se dirige directamente a Neil. Apunta a cómo de vacías están las viñetas y cómo de vacío está el mundo, y que Neil necesita dejar de perder el tiempo y ponerse a trabajar porque esas viñetas no se van a rellenar por sí mismas. Lobezno continúa acosando a Neil, se enciente su cigarro, se da cuenta de que es un mal hábito y que no se puede fumar en Marvel Comics, así que lo apaga de un pisotón. Después coge un cómic de Marvel, hace referencias al Editor Jefe diciendo que es un gran perdedor, cierra sus puños, saca las garras y después dice algo sarcástico mientras abandona la escena.

X-Men de Joe Quesada para convencer a Neil Gaiman

Quesada apunta que la siguiente vez que Gaiman, que actualmente trabaja para la editorial en la nueva serie de Miracleman, volvió a Marvel fue para 1602, con dibujos de Andy Kubert. En cuanto a Quesada, siguió su camino trabajando con Paul Jenkins, Bill Jemas y Andy Kubert en el súper ventas Lobezno: Origen a finales de 2001 y principios de 2002.