Marvel Comics anuncia el especial Star Wars: C-3PO

Star Wars: C-3PO Nº 1

La iniciativa Journey to Star Wars: The Force Awakens empezó hoy de forma oficial con el lanzamiento de las noveles Lost Star Wars, Moving Target, Smuggler’s Run, The Weapon of a Jedi y, por supuesto, el primer vistazo al canon que tendrá lugar después de los eventos de El Retorno del JediStar Wars: Aftermath. Los cinco libros son solo el comienzo, por supuesto, con alrededor de veinte libros y cómics anunciados como parte de la iniciativa.

El primer cómic de Marvel Comics es Shattered Empire, que comienza la semana que viene de la mano de Greg Ruca y Marco Checchetto, teniendo lugar también en el moment inmediatamente posterior a El Retorno del Jedi, dando un vistazo a lo que queda del Imperio después de que muriese su líder.

Hoy, Marvel ha anunciado un nuevo especial que entra dentro de esta iniciativa, y que verá la luz en diciembre, protagonizado por el droide favorito de todo el mundo, C-3PO. El droide de protocolo que es capaz en más de seis millones de formas de comunicación, se ha visto envuelto virtualmente en todos los grandes eventos de la galaxia en el curso de cuarenta años, después de ser creado por un joven Anakin Skywalker. Por tanto, tiene todo el sentido que al fin consiga una historia propia.

Star Wars: C-3PO Nº 1

La historia será contada por James RobinsonTony Harris, un equipo que ha trabajado junto durante mucho tiempo. Ambientada entre los eventos de El Retorno del JediEl Despertar de la Fuerza, este especial contará la historia de por qué C-3PO consiguió de repente un brazo rojo en la última película, el Episodio VII.