Krysten Ritter habla sobre Jessica Jones

Marvel's Jessica Jones

Durante el último episodio del podcast This Week in Marvel, Krysten Ritter (Jessica Jones) fue entrevistada sobre la próxima serie de ABC Studios para la plataforma de entretenimiento Netflix: Marvel’s Jessica Jones.

Jessica Jones es un personaje creado por Brian Michael Bendis para Marvel Comics que debutó en ALIAS, su propia serie, en 2001. En esa serie, Jessica había tenido una breve experiencia como superheroína que acabó de forma traumática, por eso al principio del cómic trabaja como detective privada y no quiere entrometerse en asuntos de superhéroes, a pesar de tener fuerza y resistencia sobrehumana y la habilidad de volar.

Os dejamos la traducción de lo que dice Krysten Ritter a continuación:

Marvel's Jessica Jones

El papel de Jessica ganó mi interés en cuanto leí los cómics y los guiones de los primeros cuatro episodios. La serie es un thriller psicológico oscuro y realista. Interpretar a Jessica ha sido mi mayor reto como actriz, es un personaje muy complicado. En la serie los personajes tienen un fantástico desarrollo, es una serie única, no he visto nada en televisión que se le parezca, y menos con una mujer como protagonista. Jessica es un personaje traumatizado, con un humor muy negro y sarcástico. Cuando la conocemos al principio de la serie sólo le importa su única amiga y hacer dinero suficiente para comprar su whisky.

Luke Cage tiene un papel muy importante en la vida de Jessica y viceversa, su introducción en la serie es orgánica, además es algo que también ocurre en los cómics. Ambos tienen una relación única. Mike Colter, el actor que lo interpreta, fue una maravilla trabajar con él, sobretodo nos lo pasamos bien en las escenas de acción e hizo menos embarazosas las escenas en la cama, que suelen ponerme muy incómoda.

David Tennant interpreta a Kilgrave, también conocido como el Hombre Púrpura. David fue impresionante, su profesionalidad y amabilidad en el set era magistral. La relación entre Jessica y Killgrave no es exactamente como en el cómic, pero hay muchos elementos en común. Su relación y dinámica está llena de altibajos. Además la trama de Killgrave es una gran parte de la serie, algo que se ha desarrollado mucho más de lo que había en los cómics del personaje.

Me encanta Daredevil, la vi después de rodar mi serie porque no quería que me influenciara. Pero son series muy distintas, aunque es genial saber que compartimos el mismo universo.

Tuve que ganar peso y entrenarme duro para hacer de Jessica, además hice muchas de mis escenas de acción, incluyendo aprenderme las complicadas coreografías. Varios actores acabaron con puñetazos míos sin querer, pero no es lo mismo mi puñetazo que uno de Jessica, así que sobrevivieron. Disfruté muchísimo con las escenas de acción, incluso días que grabamos hasta la madrugada.

¿Qué os parece? ¿Habéis leído ALIAS? ¿Tenéis ganas de ver Marvel’s Jessica Jones?

Aunque su corta temporada como superhéroe terminó en tragedia, Jessica Jones ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective privado irascible, sarcástica y atrevida en la Cocina del Infierno, Nueva York. Plagada de auto-odio, y con un caso compicado de Síndrome Post-Traumático, Jessica lucha contra los demonios de dentro y de fuera, usando sus habilidades extraordinarias como una campeona improbable para los necesitados… sobre todo si están dispuestos a pagar.

Marvel’s Jessica Jones está protagonizada por Krysten Ritter (Jessica Jones), Mike Colter (Luke Cage), David Tennant (Kilgrave/Hombre Púrpura), Rachael Taylor (Patricia Walker/Gata Infernal) y Carrie-Anne Moss (Harper), contará con 13 episodios y, presumiblemente, se estrenará a finales de 2015.

Fuente: Marvel