Shade VFX muestra su trabajo de efectos especiales en Daredevil

Póster de Daredevil

Shade VFX ha publicado un vídeo de seis minutos donde resumen los puntos más destacados del trabajo de efectos especiales realizados por su equipo de especialistas para la serie de televisión Daredevil.

Recordemos que Daredevil consiguió una prestigiosa nominación a un Emmy en la categoría de Mejores Efectos Especiales.

En palabras de Bryan Godwin, Supervisor Ejecutivo de VFX y CEO de Shade VFX:

Daredevil

Para Daredevil, producimos más de mil fotogramas de efectos especiales de apoyo para toda la serie. Y estos iban desde dobles completamente digitales donde los especialistas no estaban a salvo, o tener a Daredevil saltando desde un tejado, hasta golpes sangrientos o heridas. En particular, hubo mucho apoyo a la idea de la violencia y el gore que tiene lugar en Daredevil. Lo que fue una gran salida de Marvel fue intentar establecer esta historia en un lugar mucho más realista y oscuro, las calles reales de Nueva York.

Daredevil sigue al abogado Matt Murdock, que se quedó ciego cuando era joven pero fue provisto de extraordinarios sentidos, luchando ahora contra la injusticia por el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en la Cocina del Infierno, Nueva York, de hoy en día.

Esta primera serie original de Marvel para Netflix centa con la producción ejecutiva del showrunner de la serie Steven S. DeKnight (Spartacus, Buffy Cazavampiros, Angel) y Drew Goddard (La Cabaña en el Bosque, Perdidos, Buffy Cazavampiros, además de haber escrito los dos episodios de Daredevil), junto a Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D., Smallville, Héroes).

Daredevil es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios para Netflix y se estrenó el pasado 10 de abril de 2015.