La serie animada de Guardianes de la Galaxia contará con canciones de los setenta

Guardianes de la Galaxia

Una de las claves del triunfo de Guardianes de la Galaxia fue sin duda la elección de las canciones de los años setenta. A través de ese viejo Walkman de Sony, Peter Quill pudo escuchar durante años las canciones que le permitían volver a su infancia y recordar su planeta y cultura.

Bien, pues la serie de dibujos que está cerca de su estreno (septiembre en USA en el canal Disney XD) ha hecho la misma jugada, y eso que las series animadas no suelen tener presupuesto para permitirse licencias de canciones.

Esta información viene de Bleeding Cool, que según parece han descubierto que éxitos de los años 70 han sido licenciados para el uso en episodios individuales, dando a cada episodio de la serie una identidad musical única, y tratar de apelar de forma nostálgica a esos fans de la película que van a dar una oportunidad a estos dibujos.

Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia sigue al equipo recién formado que descubre un extraño artefacto cerrado únicamente con el ADN de Peter Quill. En cuanto lo abre, Quill desata un mapa del tesoro que le lleva a un poderoso arma conocido como la Semilla Cósmica, que es capaz de dar nacimiento al próximo universo. Es misión para los Guardianes encontrar, proteger y finalmente destruir la Semilla Cósmica para mantenerla alejada de las manos de aquellos que abusarían de su poder, desde el gran jefe galáctico Thanos o los conspiradores hermanos El Coleccionista y Gran Maestro, hasta el resucitado Ronan o el mentiroso definitivo, Loki, para salvar el universo.

Guardianes de la Galaxia cuenta con las voces de Will Friedle como Star-Lord, David Sobolov como Drax el Destructor, Vanessa Taylor como Gamora, Kevin Michael Richardson como Groot y Trevor Devall como Mapache Cohete. Además, James Arnold Taylor pondrá voz tanto a Yondu como a Cosmo.