Huevo de Pascua de los Illuminati en Vengadores: La Era de Ultrón

Los Illuminati en Vengadores: La Era de Ultrón

El Blu-ray/DVD de Vengadores: La Era de Ultrón está a la vuelta de la esquina, y por ello ya empieza a llegar material extra incluido en la versión doméstica de la película. Hemos visto un vídeo con tomas falsas y la versión en HD de la escena de Thanos poniéndose el Guantelete del Infinito, pero lo que nos llega ahora es un Huevo de Pascua del que no se había hablado previamente en ninguna parte.

Se trata de unas capturas de pantalla publicadas en Reddit que revelan la ficha de Ulysses Klaue, en la que no solo se menciona a T’Chaka (el padre de T’Challa) y Pantera Negra, sino también la reuniones Bilderberg.

Ulysses Kalue fue un asesino contratado para acabar con T’Chaka en la conferencia Bilderberg en el caso de que este rechazase negociar con los recursos de Wakanda, que incluyen el Vibranium. Sin embargo, para Kalue también era algo personal, ya que la Pantera mató a su bisabuelo en el siglo XIX mientras este intentaba anexionarse a Wakanda. Le pagaron diez millones de dólares por el asesinato.

Los Illuminati en Vengadores: La Era de Ultrón

En los cómics, existe un grupo clandestino formado por Iron Man, el Doctor Extraño, el Profesor Xavier, Reed Richards, Rayo Negro y originalmente Pantera Negra (que lo dejó al principio pero después volvió), conocido como los Illuminati y que apareció por primera vez en un número de Nuevos Vengadores.

 

Teniendo en cuenta esto, la conexión con el Grupo Bilderberg es que este está formado por miembros de los Illuminati que mantienen una reunión anual para hablar de la dirección que debe tomar el mundo en el año siguiente. El grupo está formado por la élite más poderosa y provienen de todos los tipos de vida, filosofías, gobiernos, religiones y partidos políticos, pero comparten el pensamiento Illuminati, que es su verdadera creencia.

Ahora bien, con esta referencia en Vengadores: La Era de Ultrón, ¿podría estar Marvel Studios pensando en usar a los Illuminati en el futuro, incluso en Captain America: Civil War? En los cómics, Iron Man funda los Illuminati en un intento de dar forma al status quo de los superhéroes del mundo. Los Illuminati influyeron en el desenlace de la Guerra Kree-Skrull, las Guerras Secretas, el Guantelete del Infinito y otros eventos, así como en las vidas de Marvel Boy y El Vigía, entre otros.

Obviamente, las cosas serían muy diferentes en el UCM, ya que por lo pronto Fox posee los derechos cinematográficos del Profesor Xavier y Reed Richards. Eso sí, no sería complicado sustituir a estos personajes por otros dos. Otro detalle a tener en cuenta es que la ficha menciona que la reunión Bilderberg parece ser antigua (más que Tony Stark), por lo que el grupo de Illuminati del UCM podría haber existido en el pasado formado por gente como Howard Stark, T’Chaka, Hank Pym y los creadores de S.H.I.E.L.D. ¿Quizás ya vimos un adelanto de ello al comienzo de Ant-Man?

Otros aspectos interesantes de los Illuminati de Marvel Comics es que el grupo fue responsable de lanzar a Hulk al espacio (dando lugar a Planet HulkWorld War Hulk), y estuvo relacionado con la Silent War lanzada por Rayo Negro contra los Estados Unidos (recordemos que se prepara una película de los Inhumanos para 2019).

Por tanto, como podéis ver, puntos de enlace no faltan. ¿Qué os parece?

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparaos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos y el 29 de abril en España.