[Artículo] 5 Cosas que esperamos de Captain America: Civil War

Logo de Captain America: Civil War

A solo unos días de finalizar el rodaje de Captain America: Civil War, nos hemos aventurado a elaborar una simple lista de las cinco cosas que más esperamos de la película de los hermanos Russo.

Vayamos al grano.

1- Lucha entre superhéroes: Una de las cosas más interesantes de la trama principal de la Guerra Civil de Marvel en el cómic fue cómo personajes que habían luchado codo con codo durante cientos de páginas de repente se encontraron enfrentados en bandos opuestos. En la próxima película de Marvel Studios esperamos ver cómo un dilema moral (Libertad vs. Seguridad) fragmenta a los Vengadores en dos facciones que lucharán una contra la otra para defender sus ideales.

No esperamos ver combates a muerte, pero sí que den todo de sí para plasmar en la pantalla grande la importancia de un debate moral al que muchas naciones democráticas se enfrentan constantemente.

Teniendo en cuenta que la película es la tercera entrega de la franquicia del Capitán América, es razonable asumir que el Capi estará en el lado “correcto”. Lo que sabemos de la sinopsis oficial es que a raíz de un incidente internacional los Vengadores tendrán que pedir permiso antes de actuar. A causa de estos presuntos “acuerdos” se mezclarán dos cosas que no deberían juntarse cuando hay vidas en juego: política y solidaridad. ¿Debería un superhéroe esperar a que los burócratas de un comité aprueben una misión mientras inocentes corren riesgo de muerte? ¿O deberían los superhéroes creerse por encima de la ley con la excusa de tratar de salvar vidas?

Logo de Captain America: Civil War

2- Introducción de Pantera Negra: Una de las más esperadas incorporaciones que llegarán al Universo Cinematográfico de Marvel (con permiso de Spiderman) es T’Challa. En esta película no sólo queremos verle eclipsar a los demás personajes con su carisma, sino que esperamos que el público general se quede con ganas de más para ir preparando terreno para su película en solitario.

Pantera Negra debe tener gran inteligencia, agilidad y un traje con una tecnología incomprensible hasta para Tony Stark. Todo apunta a que el (¿futuro?) rey de Wakanda será la voz de la razón en un intenso debate que no nunca ha tenido una respuesta simple.

Concepto de Pantera Negra

3- El Spiderman definitivo: Las películas de nuestro trepamuros favorito han sido en su mayoría éxitos, pero si hay que criticar algo que se ha mantenido durante todas ellas puede que sea el correcto balance entre Peter Parker y Spiderman.

Gracias a su acuerdo con Marvel Studios y su incorporación al UCM, Sony dispone nuevamente de una oportunidad para convertir al más famoso de los personajes Marvel en una franquicia de mil millones de dólares. Queremos ver al trepamuros contando chistes mientras lucha, queremos verle pelear con agilidad y gracia, y por descontado queremos que demuestre carisma y personalidad suficiente para que todos salgamos del cine deseando ver su próxima película.

Tom Holland

4- Barón Zemo, el villano para callar a las críticas: Muchos son los que ponen a los villanos como una de los grandes problemas que comparten la mayoría de las películas de Marvel Studios, y donde hay humo…

Doce películas después de que el Capitán América derrotara a su principal archienemigo de los cómics (Cráneo Rojo), le toca el turno al presunto nuevo líder de Hydra, el Barón Zemo. En una película llena de superhéroes y con una trama ya bastante complicada, parece que será difícil prometer un villano que compita con Loki por el título de líder malvado del UCM. Por suerte, contamos con los directores de Capitán América: Soldado de Invierno, sus guionistas y con un actor de gran calidad en Daniel Brühl (Rush, Malditos Bastardos).

No se sabe cuál será el papel del barón o de Hydra en Civil War, pero si Marvel toma nota de los cómics y es fiel al espíritu del villano, no será nada bueno ni sencillo para los Vengadores. No solo esperamos que ponga en jaque a todo el mundo, sino que viva para contarlo, porque vamos a necesitarlo para muchas películas. Por descontado, queremos cuanto antes que Zemo lleve su emblemática máscara púrpura, pero si hay que esperar para que se haga bien, esperaremos.

DanielBruhl

5- El destino del Capitán América: Es difícil especular sobre lo que ocurrirá en Civil War, cuánto va Marvel Studios a coger directamente del cómic original y qué riesgos están Kevin Feige y su equipo dispuestos a correr. De momento se sabe que Chris Evans está presuntamente atado para Avengers: Infinity War, incuso dijo que empezaban a rodar en 2016. ¿Podría ser todo una gran cortina de humo para preparar una brillante/alocada jugada? Hay precedentes. Cabe no solo recordar lo que hicieron con el Mandarín en Iron Man 3, sino con Mercurio en Vengadores: La Era de Ultrón, donde Joss Whedon hasta filmó escenas con el actor en un traje de Vengador en la escena final de la película para confundir a la gente que trabajó durante el rodaje. Hasta hicieron que el actor dijera que había firmado para varias películas.

Para los que no sepan de lo que hablamos, SPOILER el Capitán América es asesinado al final del cómic Civil War FIN SPOILER. Chris Evans ha anunciado varias veces que le gustaría dejar de actuar y centrarse en Dirigir, pero también ha cambiado de tono en los últimos años diciendo lo mucho que aprecia ahora el papel (y el dinero seguro que no hace daño).

Sea cual sea la decisión que Marvel tome esperamos que sea la que sirva mejor a la trama. Lo que exigimos a la película es un final emocionante que nos haga dudar hasta el último momento si todos nuestros superhéroes favoritos saldrán vivos de esta batalla épica.

¿Qué hay de vosotros? ¿Qué es lo que más esperáis de Captain America: Civil War?