El borrador de guión de Jeremy Slater para Cuatro Fantásticos era lo que queríamos ver

Fantastic Four Nº 1

Los chicos de Birth.Movies.Death han conseguido tener acceso al borrador de guión de Jeremy Slater para la película Cuatro Fantásticos, y aprovechando el caos causado por el filme de Josh Trank, afirman que la de Slater habría sido la película de la Primera Familia de Marvel que todos querríamos ver.

Obviamente, porque existen evidencias, 20th Century Fox quería desarrollar el reinicio de la franquicia de la forma más barata posible, motivo por el que no existen demasiados efectos especiales ni grandes escenas de acción en el filme. Teniendo esto en cuenta, es fácil delimitar los puntos de la trama escritos por Slater que, posteriormente, Simon Kinberg y Fox decidieron eliminar.

La web analiza toda la historia con detalle, por lo que hay que tener en cuenta que a partir de aquí hay grandes spoilers, aunque nosotros solo vamos a destacar los elementos del borrador original más improtantes que no acabaron en la versión final de Trank.

fantastic-four-1-august-8

  • Como en la versión final Reed va al Edificio Baxter como parte de una excursión escolar. Allí conoce a Sue y a Victor Von Muerte. Victor se lleva al friki de Reed de fiesta, donde conoce y se enamora de Sue, pero Victor no es de ligar con chicas en estos sitios, en realidad se está alimentando en secreto de las investigaciones de Reed para informar a los espías de su país natal, Latveria.
  • En el guión la Puerta Cuántica es mucho más que eso, es una fisura en el espacio a través de la que se pasa un módulo con un gran brazo hidráulico.
  • Lo que encuentran no es un paraje desolado como en la película, sino un ciudad alienígena. La ciudad está llena de esqueletos, cosas no humanas que han sido asesinadas por algún cataclismo. Mientras el equipo explora las ruinas llegan a un anfiteatro lleno de cadáveres y algo más. Algo enorme que lleva una armadura de batalla con dos espadas que salen de cada lado de su casco.
  • La cosa enorme, Galactus para los que no lo sepan, persigue a los tres exploradores. Él dispara Materia Oscura con sus manos, envolviendo y aparentemente matando a Victor. Reed y Ben se meten en el módulo pero este no funciona. Al otro lado del portal Sue está trabajando fervientemente par arreglar la circuitería que no permite al módulo volver a casa. Galactus se acerca cuando Sue finalmente arregla la máquina, pero consigue disparar Materia Oscura al módulo, golpeando también la Puerta Cuántica y causando una reacción en todo el equipo, los dos del módulo y los dos del laboratorio, bombardeando con alguna especie de locura cósmica.
  • El guión salta unos cuantos años al futuro. Johnny Storm es una estrella de la televisión, aunque su programa está perdiendo audiencia. Sue aún está en el Edificio Baxter, y usa sus poderes invisibilidad para mirar dentro de los pacientes que sufren cáncer severo. El Dr. Elder quiere que ella trabaje en el programa Topoide, pero Sue no, piensa que será usado como arma.
  • Después de ocurrir todo esto cambiamos a Latveria. Usando la información proporcionada por Victor, el gobierno de Latveria ha creado su propia Puerta Cuántica. Envian a un equipo a través de ella y el módulo regresa cubierto de sangre, con solo un ocupante: un Victor Von Muerte hecho ahora por completo de Materia Oscura. Rápidamente mata a todo el que le rodea, usando habilidades de cambio de forma y disparando rayos con sus manos. En tan solo minutos acaba con la élite que gobierna Latveria y se hace con el control del país.
  • Al mismo tiempo, unos matones (llamados Tropas de Choque en el guión) asaltan el Edificio Baxter. El caos hace que el Dr. Elder se eche el suero Topoide por encima, transformándose en el Hombre Topo, mientras las Tropas de Choque inyectan a un Topoide Materia Oscura.
  • Sue y Johnny detienen a la Tropa de Choque cuando Reed aparece demasiado tarde para advertirles. Pero no demasiado tarde para ver al Topoide inyectado, ahora gigante, salir del suelo. Ben, que resulta que está cerca mirando cachorros en el escaparate de una tienda de animales, escucha la conmoción y corre hacia allí. El equipo entabla combate con el Topoide, al estilo de lo visto en la portada de Fantastic Four Nº 1, en una pelea que es emocionante y cómica por igual.
  • El resto del guión tiene al equipo juntándose para ir a Latveria, ahora centro de un incidente internacional porque Victor ha construido un cañón de Energía Oscura gigante. Su intención es usarlo para destruir a Galactus, ya que parece que la única posibilidad de que Victor sobreviva en la Zona Negativa es actuar como heraldo de Galactus y ayudarle a encontrar un nuevo mundo que comer, la Tierra. Pero Von Muerte intenta destruir al Destructor antes de que eso ocurra.
  • La batalla final es en Latveria, pero se revela que el cambiaformas Muerte es en realidad un Muertebot. Victor está en realidad atado físicamente al planeta de la Zona Negativa y ha enviado partes de su ser a la Tierra. La película termina con él atrapado en la Zona Negativa, los Cuatro Fantásticos contándole al gobierno que Galactus se acerca y la transformación del Edificio Baxter en su hogar y base, además de una escuela para chicos súper dotados que puedan ayudar a detener la inminente amenaza de Galactus.