Fox rechazó a H.E.R.B.I.E. y el Fantasticar para Cuatro Fantásticos

Póster de Cuatro Fantásticos

Muchos fans piensan que el director Josh Trank decidió no basarse demasiado en el material fuente a la hora de hacer la película Cuatro Fantásticos, sobre todo cuando se filtró que le había ordenador a Kate Mara (Sue Storm) no leer cómics de la Primera Familia de Marvel.

Sin embargo, este podría no ser el caso, ya que EW revela que Trank podría haber querido introducir elementos de los cómics, pero 20th Century Fox no le habría dejado.

La web afirma que Trank quería incluir a H.E.R.B.I.E. y el Fantasticar en la película, pero un directivo del estudio lo rechazó.

Por todas las cuentas, Trank se zambulló con fervor, elaborando planes que combinaban elementos de los personajes de los cómics de Marvel con un tono más oscuro, casi de terror, que hizo que Chronicle fuese tan tonificante. El director tenía una relación saludable con Emma Watts, la Presidenta de Producción de Fox, que tiene una reputación de trato agresivo con los directores. Pero Trank podría haber sido tan entusiasta, lanzando constantemente nuevas y grandes ideas, y cambiando su propia mente sobre los principales puntos de la trama, como el tipo de poderes que debería poseer el Doctor Muerte, que Watts torcía su nariz ante elementos demasiado frikis, como añadir el coche volador del grupo o el gracioso robot H.E.R.B.I.E.. Ella consideraba las ideas de Trank demasiado dispersas, y él sentía que ella no las captaba.

H.E.R.B.I.E. es un robot que debutó en la serie animada de 1978 y fue concebido por Stan Lee y diseñado por Jack Kirby. H.E.R.B.I.E. reemplazó a Johnny Storm/Antorcha Humana como cuarto miembro del equipo. Por entonces, la Antorcha Humana no podía ser usada en los dibujos animados porque el personaje estaba siendo considerado para una película propia. H.E.R.B.I.E. fue introducido en los cómics poco después de su estreno en televisión.

Cuatro Fantásticos

Cuatro Fantásticos es una revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Cuatro Fantásticos está protagonizada por Miles Teller (Reed Richards / Mr. Fantástico), Kate Mara (Sue Storm / Mujer Invisible), Michael B. Jordan (Johnny Storm / Antorcha Humana), Jamie Bell (Ben Grimm / La Cosa) y Toby Kebbell (Dr. Muerte). La película ha sido dirigida por Josh Trank y se estrenará el 8 de agosto de 2015.