Kevin Feige habla del papel de Pantera Negra en Captain America: Civil War

Concepto de Pantera Negra

En otra entrevista con Kevin Feige, esta vez para Birth.Movies.Death, el Presidente de Marvel Studios ha desvelado nuevos detalles sobre el papel que jugará Pantera Negra (Chadwick Boseman) en la película Captain America: Civil War y en su propia película.

En primer lugar, le preguntaron a Feige si Pantera Negra será T’Challa, y no su padre T’Chaka (se rumorea que Ernie Hudson), cuando le veamos debutar en la gran pantalla el año que viene.

No sé cómo responder a esa pregunta sin desvelar nada. Es un papel que aún está en fases de comienzo, es un manto que está empezando a coger porque su padre ya es mayor.

Concepto de Pantera Negra

Tras esto, le preguntaron sobre por qué el debut del personaje será en la tercera película del Capi y no en su película individual, que actualmente tiene como fecha de estreno el 6 de julio de 2018.

La razón por la que le presentamos en Civil War es porque necesitábamos un tercero en discordia. Necesitábamos ojos frescos que no estuviesen mezclados con los Vengadores y que tuviesen un punto de vista diferente al de Tony o Steve. Dijimos, ‘Necesitamos a alguien como Pantera Negra, ¿por qué no usamos a Pantera Negra?’. Así es como entró en el proceso de desarrollo.

Finalmente, dado que Captain America: Civil War tiene lugar después de los eventos de Vengadores: La Era de Ultrón, le preguntaron a Feige en qué punto se encontrarían T’Challa y T’Chaka ahora mismo, antes de debutar en la gran pantalla el año que viene.

Hoy, antes de Civil War y después de Ultrón, creo que su padre y él están diciendo, ‘Un puñado de vibranium ha salido de aquí y ha causado mucho caos. Quizás no podamos quedarnos más detrás de estas fronteras, quizás ahora tenemos que sacar nuestras cabezas y hacer al menos un intento de formar parte del resto del mundo, aunque al mismo tiempo protegiendo a nuestra gente’. Así es como le conoceremos en Civil War.

Captain America: Civil War comienza donde lo dejó Vengadores: La Era de Ultrón, con Steve Rogers liderando a un nuevo equipo de Vengadores en su continuo esfuerzo por salvaguardar a la humanidad. Después de otro incidente internacional protagonizado por los Vengadores que resulta en daños colaterales, la presión política obliga a instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo solicitar los servicios del equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de una nuevo y malvado villano.

Captain America: Civil War está producida por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, con Louis D’Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos.

El equipo creativo de los directores Joe y Anthony Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch (Capitán Améica: El Soldado de Invierno, Elylsium), el diseñador de producción Owen Paterson (Godzilla, Matrix), y la diseñadora de vestuario nominada tres veces a los Oscar  Judianna Makovsky (Capitán Améica: El Soldado de Invierno, Harry Potter y la Piedra Filosofal).