Fuentes culpan a Josh Trank del fracaso de Cuatro Fantásticos

Josh Trank

Como siempre ocurre cuando se produce un gran fracaso cinematográfico, no dejan de salir trapos sucios sobre quién pudo ser el culpable de la debacle. Hemos visto al director Josh Trank renegar de la película Cuatro Fantásticos afirmando que el estudio metió mano sin su consentimiento, con informes posteriores que parecieron confirmar esas declaraciones.

Pero recordemos que, hace tiempo, se dijo que un posible mal resultado de la película podría deberse al pasotismo y comportamiento destructivo de un Josh Trank desmotivado y ausente, algo que a día de hoy parece justificarse con las acciones de Fox.

Aún así, Entertainment Weekly afirma que varias fuentes se han puesto en contacto con ellos para dejar totalmente claro que el roce entre director y estudio no se reduce únicamente a diferencias creativas.

El comportamiento combativo y destructivo de Trank se mostró ante el equipo, los productores, el estudio e incluso las estrellas.

Según se dijo en su día, a medida que se acercaba la fecha de comienzo, aparentemente Trank comenzó a volverse indeciso y a demandar grandes cambios que preocupaban al studio. Se cree que sus disputas personas se volvieron tan severas que el director dañó deliberadamente la casa que se alquiló para él, acabando por llevar sus frustraciones y hostilidad al rodaje dirigiéndolo hacia el equipo y el reparto. Supuestamente, esto habría llevado a Disney y Lucasfilm a prescindir de los servicios de Trank para dirigir una película de Star Wars.

Josh Trank

Aparentemente, Fox estaba desesperado por proteger la película y no quería que se revelasen los detalles sobre cómo tuvieron que intervenir para intentar arreglarla. También parece que intentaron proteger a Trank de un bochorno en público, pero el reciente tuit del director habría arruinado todo. Las fuentes dicen que, aunque Simon Kinberg dirigió el rodaje extra y hay informes sobre que el director fue apartado de la producción en cierto momento, Trank estuvo presente en todo momento.

Varios individuos que trabajaron en la película dicen ahora que él estuvo mordiendo la mano que le protegía al público de su crisis y su comportamiento vengativo.

Como veis, diferentes puntos de vista y diferentes opiniones que parecen coincidir en algunas cosas, como un comportamiento desleal por parte de Trank y un control excesivo por parte de Fox. Ahora bien, ¿quién tuvo la culpa del desaguisado? ¿Fue Fox al querer cambiar la visión de Trank y por eso este intentó hacer boicot, o fue Trank con un comportamiento fuera de lo normal que Fox intentó arreglar como pudo?

Cuatro Fantásticos es una revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Cuatro Fantásticos está protagonizada por Miles Teller (Reed Richards / Mr. Fantástico), Kate Mara (Sue Storm / Mujer Invisible), Michael B. Jordan (Johnny Storm / Antorcha Humana), Jamie Bell (Ben Grimm / La Cosa) y Toby Kebbell (Dr. Muerte). La película ha sido dirigida por Josh Trank y se estrenará el 8 de agosto de 2015.