Cuatro Fantásticos también se la pega en la taquilla internacional

Póster de Cuatro Fantásticos

Sabemos que Cuatro Fantásticos se ha pegado el batacazo en su estreno en Estados Unidos, pero igual a Fox le quedaba la esperanza de una buena actuación en el resto del mundo. Sin embargo, no ha sido el caso.

El reinicio de la franquicia tuvo un estreno con 34,1 millones de dólares en 43 mercados para una recaudación global total de 60,3 millones e dólares. Esto significa que Misión Imposible: Nación Fantasma fue Nº 1 en todo el mundo por segunda semana consecutiva con 65,5 millones, y ahora un total de 265,3 millones.

Con una horrible C- en CinemaScore, la peor nota jamás conseguida por una película basada en cómics, y un director que ha renegado del filme, Cuatro Fantásticos será incapaz de remontar el vuelo. De momento, Fox no se ha pronunciado sobre la película, pero el jefe de distribución, Chris Aronson, ha dicho esto sobre las primeras cifras:

Aunque estamos disgustados, seguimos confiando en estos personajes y tenemos mucho que esperar de nuestro Universo Marvel.

En esta situación, es difícil pensar que Fox se arriesga a lanzar la secuela, dado que se trata de uno de los peores debuts de todos los tiempos para una película basada en Marvel Comics, solo superada por los 22,1 millones de Ghost Rider: Espíritu de Venganza (aunque esta película fue mucho más barata de producir).

 

Cuatro Fantásticos

Cuatro Fantásticos es una revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Cuatro Fantásticos está protagonizada por Miles Teller (Reed Richards / Mr. Fantástico), Kate Mara (Sue Storm / Mujer Invisible), Michael B. Jordan (Johnny Storm / Antorcha Humana), Jamie Bell (Ben Grimm / La Cosa) y Toby Kebbell (Dr. Muerte). La película ha sido dirigida por Josh Trank y se estrenará el 8 de agosto de 2015.