Impactantes detalles del catastrófico rodaje de Cuatro Fantásticos. Sigue el fracaso en taquilla

Póster de Cuatro Fantásticos

Entertainment Weekly ha vuelto a actualizar su investigación sobre qué pasó entre Josh Trank y 20th Century Fox con la película Cuatro Fantásticos, y los nuevos detalles son definitivamente bastante impactantes.

Fuentes les han revelado que Trank llegó a un desacuerdo con el estudio muy al principio de la producción, algo que podría explicar su comportamiento en el set (que ha sido descrito como hostil y combativo). Esto provocó lo siguiente:

Retraso en las aprobaciones del casting y el guión, recorte del presupuesto por decenas de millones con respecto a lo prometido originalmente, e intentos de forzar cambios de última hora en la película cuando ya había empezado la fotografía principal.

Sin embargo, hay al menos una batalla que ganó Trank, y es que consiguió al reparto que él quería. Aparentemente, Fox quería a actores más famosos, y no hacía más que entorpecer el rodaje:

Poniendo pegas y dudando de las aprobaciones del guión final, parando a los trabajadores que intentaban construir los escenarios, confeccionar el vestuario, crear el decorado y preparar la película. Esto creó confusión y estrés desde el comienzo ya que a menudo se pasaba entre los jefes de departamento para intentar juntar piezas de una película que aún estaba fluyendo.

Cuatro Fantásticos

En cuanto a cómo lo está haciendo la película en taquilla, ya sabemos que Cuatro Fantásticos ha sido un fracaso de crítica, algo que ya se traduce en recaudación. Después de un estreno el viernes con 11 millones de dólares en Estados Unidos, las últimas estimaciones dicen que el reinicio terminará el fin de semana con tan solo 28 millones de dólares. Esta cifra es la mitad de Los Cuatro Fantásticos (2005), y le da a la película de Josh Trank el honor de ser uno de los peores estrenos de superhéroes de la historia del cine.

Con los analistas prediciendo que Misión Imposible: Nación Secreta recaudará 29 millones, parece que Cuatro Fantásticos ni siquiera debutará como número 1.

Cuatro Fantásticos es una revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Cuatro Fantásticos está protagonizada por Miles Teller (Reed Richards / Mr. Fantástico), Kate Mara (Sue Storm / Mujer Invisible), Michael B. Jordan (Johnny Storm / Antorcha Humana), Jamie Bell (Ben Grimm / La Cosa) y Toby Kebbell (Dr. Muerte). La película ha sido dirigida por Josh Trank y se estrenará el 8 de agosto de 2015.