Como era de esperar, mal debut para Cuatro Fantásticos en USA

Póster de Cuatro Fantásticos

Aunque las estimaciones iniciales que apuntaban que Cuatro Fantásticos tendría un estreno de 50 millones de dólares en Estados Unidos, las malas críticas parecen haber hecho mella en la película. No en vano, el filme cuenta con un 9% en Rotten Tomatoes y el propio director, Josh Trank, ha renegado de su trabajo.

Tras su estreno el jueves por la noche, la película ha recaudado unos míseros 2,7 millones de dólares, menos de la mitad de lo que consiguió, por ejemplo, Ant-Man el mes pasado. A pesar de esta cantidad tan baja, se espera que Cuatro Fantásticos alcance los 40 millones de dólares, lo que le dejaría como número 1 del fin de semana.

Sin embargo, según Variety, las nuevas estimaciones dicen que la película luchará por llegar a los 30 millones de dólares este fin de semana, una cifra muy por debajo de lo esperado que le haría ceder el Nº 1 ante Misión Imposible: Nación Secreta.

Con un presupuesto de 120 millones de dólares, no parece que la película vaya a ser un éxito, lo que pondría en peligro la secuela (ya anunciada) y, por ende, la franquicia.

Cuatro Fantásticos

Cuatro Fantásticos es una revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Cuatro Fantásticos está protagonizada por Miles Teller (Reed Richards / Mr. Fantástico), Kate Mara (Sue Storm / Mujer Invisible), Michael B. Jordan (Johnny Storm / Antorcha Humana), Jamie Bell (Ben Grimm / La Cosa) y Toby Kebbell (Dr. Muerte). La película ha sido dirigida por Josh Trank y se estrenará el 8 de agosto de 2015.