No pueden crear personajes nuevos en Spider-Gwen por los derechos cinematográficos

Spider-Gwen Nº 1

Hablando en el podcast centrado en Spiderman Superior Spider-Talk, el dibujante y co-creador de Spider-Gwen Robbi Rodriguez ha hablado sobre una de las estipulaciones más interesantes que le impusieron a él y al guionista Jason Latour.

Esto es lo que comentó en el podcast:

 

En realidad no podemos crear personajes nuevos en Spider-Gwen porque Marvel no posee completamente de forma oficial los derechos cinematográficos. Cualquier cosa que creemos en Spider-Gwen tiene que pasar antes por Sony. Así que eso es por lo que empezamos a hacer lo que llamamos muestreo. Lanzamos ideas que tenemos y las ajustamos en un personaje existente. Por ejemplo, tenemos a Luke Cage, que creo que están planeando usar, pero solo tiene que ser Luke Cage en nombre. Es una idea nueva que hemos tenido, para un personaje existente.

Spider-Gwen Nº 1

A lo que se refiere Rodriguez es que, al no poder crear personajes nuevos y al estar la serie ambientada en una realidad alternativa, lo que hacen es coger a personajes ya establecidos pero con otros status quo diferentes a los de sus contrapartidas del Universo Marvel tradicional.

Esta cita viene a confirmar algo que se ha especulado durante mucho tiempo, y es que los derechos cinematográficos tienen impacto en cómo se crean y se usan los personajes en los cómics.