Stan Lee da el visto bueno a Michael B. Jordan como Antorcha Humana de Cuatro Fantásticos

Cuatro Fantásticos

Una de las polémicas más grandes de la película Cuatro Fantásticos fue la contratación de Michael B. Jordan para interpretar el papel de Johnny Storm/Antorcha Humana.

Aunque muchos aplaudieron el esfuerzo de Fox por intentar incrementar la diversidad en pantalla, la mayoría criticó duramente esta enorme desviación del personaje con respecto a los cómics de Marvel.

Ahora bien, ¿qué opina el mítico Stan Lee de todo esto? EW ha podido hablar con el guionista sobre el tema, y parece que Lee es un gran fan de la decisión tomada por Fox. Sin embargo, empatiza con aquellos que no están muy de acuerdo con la contratación, afirmando que la mayoría de las críticas no vienen por temas raciales, sino porque los fans de los cómics son muy reacios a los cambios.

Cuatro Fantásticos

Estoy más que de acuerdo, pensé que era una gran idea. Están enfadados no por ningún prejuicio personal. Están enfadados porque odian ver que se haga cualquier cambio en una serie y personajes con los que ya están familiarizados. En Spiderman, cuando obtuvieron un nuevo actor, eso les preocupó, incluso aunque fuese un actor blanco. No creo que tuviese que ver más con prejuicios raciales que con que no les gusten los cambios.

Pero creo que les va a encantar este personaje. Así que no estoy ni un poco preocupado por ello. Siempre intenté salpicar a esos grupos con tanta diversidad racial como fuese posible porque es la forma en la que es el mundo.

Cuatro Fantásticos es una revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Cuatro Fantásticos está protagonizada por Miles Teller (Reed Richards / Mr. Fantástico), Kate Mara (Sue Storm / Mujer Invisible), Michael B. Jordan (Johnny Storm / Antorcha Humana), Jamie Bell (Ben Grimm / La Cosa) y Toby Kebbell (Dr. Muerte). La película ha sido dirigida por Josh Trank y se estrenará el 8 de agosto de 2015.