Ayer Espacio Marvelita tuvo la oportunidad de visitar el plató de rodaje de una nueva iniciativa exclusiva de Disney España: el concurso Vengadores en Acción.

Quizás algunos ya hayáis visto anuncios en televisión o internet, pero para los que no lo conozcáis, decir que se trata de un concurso creado en España que cuenta con la aprobación de la propia Marvel. En cada programa, tres familias competirán para conseguir las piezas de un puzle que revelará el mensaje secreto que salvará al mundo de las manos de Ultrón.

El concurso cuenta con seis pruebas que representan perfectamente las habilidades de cada Vengador, y en cada programa los concursantes deberán competir en tres de ellas para ver quién pasa a la prueba final, donde deberán hacer uso de las piezas de puzle conseguidas y descubrir el mensaje oculto.

Vengadores en Acción

El programa se encuentra actualmente en rodaje con 39 familias participantes de las más de 600 que se han presentado procedentes de todos los rincones de España. Aunque no hay fecha concreta de estreno, se espera que debute en Disney Channel a finales de septiembre o principios de octubre con 13 episodios autoconclusivos que, desde la producción, esperan que se multipliquen en próximas temporadas.

Como cara visible del concurso tenemos a Roberto Leal, periodista y reportero de lo más simpático que te puedas echar a la cara, y que seguramente os suene a muchos por su trabajo en España Directo (entre otras muchas cosas). Roberto llevaba tiempo deseando presentar un concurso, y además es fan de Marvel, así que con esta oportunidad mata dos pájaros de un tiro.

Además de la visita, pudimos compartir un tiempo ameno y entretenido con Roberto, que amablemente respondió a algunas preguntas y se mostró emocionado y muy metido en el papel. Como decimos, ya era fan de Marvel, pero se ha preparado a conciencia para este concurso. De hecho, durante nuestra charla, demostró conocer todos y cada uno de los detalles de los Vengadores, no solo de ahora o del cine, sino de antes y de los cómics.

Ya era fan. Soy muy ochentero, nací en el 79, así que viví toda esa época friki (aunque no me gusta mucho la palabra). Además, ya había visto las películas.

Vengadores en Acción

Estando en un programa donde se realizan pruebas específicas de cada Vengador, pruebas que él mismo ha realizado y afirma haberlas disfrutado mucho, lo normal era que surgiese la pregunta sobre cuál es su Vengador favorito.

Diría que Thor, pero porque en la realidad está con Elsa Pataky. Ahora en serio, si tuviera que elegir a uno elegiría a Tony Stark, por esa ironía y ese sentido del humor, y que aún encontrándose en situaciones difíciles siempre tiene un comentario gracioso.

El programa, destinado a toda la familia, busca sacar lo mejor de, sobre todo, los más pequeños. Cada familia concursante está formada por cuatro miembros (dos niños y dos adultos), de los cuales siempre será el más joven el que lleve la voz cantante. Roberto afirma que los niños se lo toman todo muy en serio, aunque con deportividad, ya que se meten profundamente en el papel de salvadores del mundo que les convertirá en auténticos héroes dignos de ser Vengadores.

Vengadores en Acción

Este espíritu salvador y de competitividad sana es lo que prima al final, ya que las familias no luchan por conseguir grandes premios. El ganador de cada programa donará lo que consiga a una ONG de su elección, una iniciativa que emociona a concursantes y presentador por igual:

En el mundo hacen falta héroes para ayudar a los más necesitados.

Aunque nos revelaron detalles de cada una de las pruebas y de la mecánica del concurso, así como un vídeo con algunas imágenes de concursantes en acción, el programa se encuentra todavía en preparación, pero os aseguramos que va a ser muy divertido. Tanto el plató como las pruebas son geniales y sorprendentes, y de seguro harán pasar un rato divertido a toda la familia rememorando los tiempos de El Juego de la Oca, Grand Prix o, incluso, Gladiadores Americanos.

Como cierre, dar las gracias a Disney por la oportunidad y Roberto Leal por su amabilidad.