George R.R. Martin opina sobre la película Ant-Man

George R.R. Martin

George R.R. Martin, creador de Juego de Tronos, ha publicado recientemente en su blog su opinión acerca de la película Ant-Man.

Martin es un gran fan de Marvel, y admite que estaba un poco preocupado por que la película no saliese del todo bien, principalmente porque el estudio escogiese a Scott Lang y no a Hank Pym para dar vida al superhéroe.

Tenía una gran inquietud cuando se anunció esta película. ¿La harían bien, capturarían al Hombre Hormiga original de Tales to Astonish y Avengers Nº 1, el personaje que me encantaba… o lo joderían? Estaba ansioso por la película, pero también aprensivo, especialmente cuando escuché que sería sobre Scott lang, y no sobre Hank Pym.

George R.R. Martin

Martin continúa diciendo que le encantó la película, y que se ha situado como una de sus favoritas de Marvel de todos los tiempos, solo por detrás de Spiderman 2 y la primera Iron Man.

Estoy aliviado y encantado de informar que lo han hecho bien.

Ant-Man es un equilibrio adecuado de historia, personaje, humor y acción, creo yo. Un par de reseñas la denominan como la mejor película de Marvel. No iría tan lejos, pero está justo ahí, quizás mi segunda solo por detrás de la segunda de Spiderman de Sam Raimi/Tobey Maguire, la del Doctor Octopus. Me han gustado la mayoría de las películas de Marvel, eso seguro, y aún soy un fan de Marvel de corazón (Excelsior), pero me gustó más esta que la primera de los Vengadores y mucho más que la segunda, más que cualquiera de Thor, más que la segunda y la tercera de Iron Man y quizás un poco más que la primera (aunque esa también me gustó mucho).

Oh, y me encantaron las hormigas.

Aunque Martin menciona que le encantó la película, el escritor afirma también que ha tenido algunos problemas con varias de las películas de Marvel Studios, que básicamente se reducen a que le parece que los villanos son demasiado similares a los héroes.

Aunque Chaqueta Amarilla es un villano decente aquí (en los cómics, por supuesto, fue una de las identidades de Hank Pym, después del Hombre Gigante y Goliath), estoy cansado de esa tropa cinematográfica de Marvel donde el malo tiene los mismos poderes que el héroe. Hulk luchó contra Abominación, que era simplemente un Hulk malo. Spiderman lucha contra Veneno, que es simplemente un Spiderman malo. Iron Man lucha contra Ironmonger, un Iron Man malo. Bostezo. Quiero más películas donde el héroe y el villano tengan poderes salvajemente diferentes. Eso hace que la acción sea mucho más interesante.

Martin también deseaba más sobre la Avispa, pero al menos le pareció una buena noticia que el personaje vaya a formar parte de la Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel.

La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel nos trae a un miembro fundador de los Vengadores a la gran pantalla por primera vez con Ant-Man. Armado con la increíble habilidad de encoger de tamaño pero aumentar de fuerza, el maestro ladrón Scott Lang (Paul Rudd) debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo que salvará al mundo.

Con estreno en Estados Unidos el 17 de julio de 2015, Ant-Man está dirigida por Peyton Reed (A Por Todas, Separados) y cuenta con las estrellas Paul Rudd (Te Quiero Tío, Mal Ejemplo) como Scott Lang más conocido como el Hombre Hormiga, Michael Douglas (Detrás del Candelabro, Wall Street) como su mentor el Dr. Hank Pym, y Evangeline Lilly (El Hobbit, La Desolación de Smaug, Perdidos) como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym.

La película también incluye un espectacular reparto adicional formado por Corey Stoll (House of Cards, El Legado de Bourne) como Darren Cross más conocido como Chaqueta Amarilla, Bobby Cannavale (Danny Collins, Annie, The Long Play) como Paxton, Michael Peña (Sin Tregua, La Gran Estafa Americana) como Luis, Abby Ryder Fortson (Solidaridad), Judy Greer (El Sueño de Mi Vida, El Amanecer del Planeta de los Simios) como Maggie, David Dastmalchian (El Caballero Oscuro, Prisioneros) como Kurt, Wood Harris (Titanes Hicieron Historia, The Wire) como Gale, John Slattery (Mad Men, Iron Man 2), Gregg Turkington (The Comedy, On Cinema), T.I. (American Gangster, Ladrones) como Dave y Jordi Moyà (Riddick, Dos Policías Rebeldes II) como Castillo.