A pesar de los rumores que ya lo daban por hecho, la propia directora Ava DuVernay reveló públicamente hace unas semanas que no dirigirá la película de Pantera Negra para Marvel Studios.

Aunque DuVernay reconoció que estuvo negociando y explicó un poco por encima los motivos que le llevaron a rechazar el proyecto, ahora, en una entrevista reciente para THR, la directora profundiza más en las razones para su negativa.

Sin embargo, lo primero que dice va para todos aquellos medios que publicaron que ya había firmado.

Fue realmente un día iluminado en cuanto a la calidad del periodismo. Para mí, fue un proceso de intentar darle forma, ¿es esta gente con la que me quiero acostar? Porque en realidad es un matrimonio, y para esto, serían tres años. Serían tres años de no hacer otras cosas que son importantes para mí. Fue una cuestión de, ¿es esto lo suficientemente importante para mí como para que lo haga?

Ava DuVernay

Tras esto, DuVernay explicó por qué llegó a considerar dirigir esta película, que habría sido la primera en explorar a un superhéroe negro.

En un punto, la respuesta fue sí, porque pensé que había valor en poner ese tipo de simbolismo y cultura de una forma enorme y para todo el mundo, tal y como ellos hacen: volando, acción emocionante, diversión, todas esas cosas, y aún así centrándose en un hombre negro como héroe, lo cual habría sido bastante revolucionario. Estas películas llegan a todas partes, desde Shanghai a Uganda, y probablemente nada de lo que haga llegará a tanta gente, así que encontré valor en eso. Así es como continuaron las conversaciones, porque es en lo que estaba interesado. Pero todo el mundo está interesado en cosas diferentes.

En lo que pongo mi nombre significa algo para mí, esos son mis hijos. Ese es mi arte. Eso es lo que perdurará cuando me haya ido. Así que es importante para mí que sea fiel a quién era yo en ese momento. Si hay demasiado compromiso, en realidad no iba a ser una película de Ava DuVernay.

Finalmente, DuVernay dice que la película cree que debería ser buena cuando salga, y que estará ahí para verla.