Marvel Comics anuncia la miniserie Star Wars: Chewbacca

Star Wars: Chewbacca Nº 1

Marvel Comics ha anunciado, a través de MTV, una nueva serie limitada para su exitosa línea de Star Wars que estará protagonizada exclusivamente por Chewbacca.

La serie se lanzará el próximo mes de octubre, y estará escrita por Gerry Duggan (Deadpool) y dibujada por Phil Noto (Black Widow).

Según se informa, Star Wars: Chewbacca estará ambientada justo después de los eventos de Star Wars, Episodio IV: Una Nueva Esperanza, con el famoso wookie aterrizando en un misterioso planeta controlado por el Imperio y encontrando a nuevos aliados y viejos amigos.

En palabras de Duggan:

Chewy está en una misión muy importante cuando nos lo encontramos por primera vez, y podréis contar eso sin ni siquiera oírle hablar. Pero la escritura es sabia, algo que ha sido muy divertido para mí, y he estado escribiendo cada rugido y gruñido dos veces. Una para el rotulista, para que fuese impreso exactamente como está en la página, y después otra en paréntesis para el equipo que básicamente son los gemidos de Chewy en inglés.

Duggan dice que mantiene esa traducción al inglés del diálogo de Chewbacca por los lectores, siendo así fiel a las películas.

Es una de las primeras cosas de las que hablamos. Que íbamos a dejar a Chewy ser Chewy y no intentar cambiar nada que estuviese en el diálogo interno, las cajas o algo de eso. Pero ya sabes, un poco de buenas noticias en esto es que Phil Noto es mi colaborador en esta serie, y va a poder contar la historia haya bocadillos o no.

Como se puede ver en la portada del propio Noto, la serie introducirá a un nuevo personaje femenino que el wookie conoce después de aterrizar. Duggan no reveló el nombre o detalles de este nuevo personaje, pero sí describió el mundo.

Este planeta está en un cruce de caminos. Hay fuerzas ahí que quieren, como el Imperio, extraer sus recursos. Y obviamente habría algunas personas que se opondrían a ello, y Chewy se une a ellos, a los buenos. Va a dejar de lado su misión por un bien mayor de este planeta, y por esta nueva amiga.