Como ya hemos visto en algún clip y en varios anuncios para televisión, un Vengador hace una aparición sorpresa en la película Ant-Man, una forma bastante inteligente de integrar la historia del Hombre Hormiga en el Universo Cinematográfico de Marvel, y específicamente de cara a Captain America: Civil War.

En una entrevista reciente para Fandango, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige habló sobre este detalle en especial.


Esto vino de una forma realmente natural, y de hecho fue idea de Paul Rudd y Adam McKay. Peyton Reed había apuntado que, en las películas de atracos, generalmente hay un pre-atraco. Generalmente hay una pequeña misión a la que necesitan ir los personajes antes del atraco principal, conseguir una herramienta o un dispositivo.

Aviso de spoilers.

Ant-Man

Ese pre-atraco consiste en una misión en la que Scott Lang debe colarse en un lugar que él cree que es una cosa, pero que resulta ser otra.

Dije que sería genial, y no solo eso, sino también les dije que introduciríamos unas instalaciones completas de los Vengadores al final de La Era de Ultrón. Así que no solo podrían encontrarse con el Halcón, sino que tendría sentido si tuviese que ir a lo que él cree que son unas viejas instalaciones de Stark sin saber que en realidad son las instalaciones principales de los Vengadores. Se forjó así de forma natural.

Tras esto, Feige confirma que nunca hubo planes de introducir a otros Vengadores, y que el Halcón siempre fue la primera elección. También advierte a los fans de que deberían mantener los ojos abiertos durante esa secuencia.

Si pudieseis congelar la imagen cuando el Hombre Hormiga está volando sobre las instalaciones de los Vengadores, hay nuevos lugares destacados y edificios en esa imagen que no veréis hasta Captain America: Civil War.

La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel nos trae a un miembro fundador de los Vengadores a la gran pantalla por primera vez con Ant-Man. Armado con la increíble habilidad de encoger de tamaño pero aumentar de fuerza, el maestro ladrón Scott Lang (Paul Rudd) debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo que salvará al mundo.

Con estreno en Estados Unidos el 17 de julio de 2015, Ant-Man está dirigida por Peyton Reed (A Por Todas, Separados) y cuenta con las estrellas Paul Rudd (Te Quiero Tío, Mal Ejemplo) como Scott Lang más conocido como el Hombre Hormiga, Michael Douglas (Detrás del Candelabro, Wall Street) como su mentor el Dr. Hank Pym, y Evangeline Lilly (El Hobbit, La Desolación de Smaug, Perdidos) como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym.

La película también incluye un espectacular reparto adicional formado por Corey Stoll (House of Cards, El Legado de Bourne) como Darren Cross más conocido como Chaqueta Amarilla, Bobby Cannavale (Danny Collins, Annie, The Long Play) como Paxton, Michael Peña (Sin Tregua, La Gran Estafa Americana) como Luis, Abby Ryder Fortson (Solidaridad), Judy Greer (El Sueño de Mi Vida, El Amanecer del Planeta de los Simios) como Maggie, David Dastmalchian (El Caballero Oscuro, Prisioneros) como Kurt, Wood Harris (Titanes Hicieron Historia, The Wire) como Gale, John Slattery (Mad Men, Iron Man 2), Gregg Turkington (The Comedy, On Cinema), T.I. (American Gangster, Ladrones) como Dave y Jordi Moyà (Riddick, Dos Policías Rebeldes II) como Castillo.