No habrá versión del director de Vengadores: La Era de Ultrón

Póster de Vengadores: La Era de Ultrón

Sabemos por múltiples declaraciones del director y guionista Joss Whedon que hay mucho material de la película Vengadores: La Era de Ultrón que se quedó en la sala de edición. La primera versión del filme duraba más de tres horas, pero esa duración se redujo a la versión final de unas dos horas y media.

Durante su visita a la Comic Con de San Diego el pasado fin de semana, más concretamente durante el panel Nerd HQ, Whedon reveló al público asistente que no hay planes de lanzar una versión del director de la secuela vengadora.

Esto es lo que dijo:

Los Vengadores: La Era de Ultrón

Nunca ha sido mi ambición hacer una versión del director de nada, y siempre hacer una película que tanto el estudio como yo quisiésemos hacer. Ultron fue muy compleja. Hubo muchas idas y venidas. Mi instinto es que no. Simplemente como artista, soy súper jodidamente perezoso y eso suena como que sería duro. Ahora mismo no creo que haya interés en ello. Veréis un buen puñado de material en los extras del DVD que se suponen que tienen que estar ahí. Pero la narrativa se acercó mucho a la forma en la que esperaba que lo hiciera, y no creo que necesite que la esté cambiando constantemente. Siento que dejas algo fuera, y ahí se queda. La primera vez que escuché sobre una re-mezcla, tenía 13 años y estaba escuchando la radio. Escuché una canción que había sido re-mezclada y me dejó tan raro que apagué la radio y nunca la he vuelto a escuchar desde entonces, literalmente. Esa es una auténtica verdad. Sentí que, ‘Espera, esta era la canción. No puedes hacer eso’. Toda nuestra cultura consiste en hacer exactamente eso, pero yo no estoy por la labor. Si cuento una historia, quiero que sea la historia que he contado. Ultron podría tener algunas transiciones con las que no estoy de acuerdo al 100%. También es una de las cosas más ridículamente personales que he llevado nunca a la pantalla. El hecho de que Marvel me diese esta oportunidad y la apoyase, estoy muy feliz y muy orgulloso de todo el mundo que ha trabajado en ello. No siento la necesidad de ir y arreglarlo. Me siento como que ahí está y es así.

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparaos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos y el 29 de abril en España.