[Artículo] 15 cosas que queremos ver en la nueva saga de Spiderman

Ahora que Marvel StudiosSony Pictures han revelado que Tom Holland es el actor elegido para dar vida al nuevo Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel, y que Jon Watts dirigirá la primera película del arácnido, desde Espacio Marvelita nos atrevemos a elaborar una lista con las 15 cosas que creemos que deben de tenerse en cuenta en la nueva saga.

Recordemos que, hasta donde sabemos, la nueva saga empezará con un joven Peter Parker en el instituto que ya ha sido mordido por la famosa araña, y se especula con que las dos compañías pretenden llevar a cabo una gran franquicia cinematográfica de 6 películas. Estas son muchas películas y, por tanto, más posibilidades para contar más historias. Y aquí vienen algunas de las que queremos ver.

El instituto Midtown

Midtown_High_School_from_Spider-Man_Season_One_Vol_1_1

Sí, ya lo hemos dicho y lo sabemos, esta historia empezará con Peter Parker como estudiante de instituto. Ahora bien, desde aquí deseamos que este punto se lleve hasta el final. Bien es cierto que nuestro clásico Peter a penas estuvo unos 29 números en el instituto, pero todo parece indicar que en este apartado la nueva franquicia tirará más del Universo Ultimate y las historias narradas por Brian Michael Bendis. Así pues, es nuestro deseo ver a nuestro héroe lidiando con las matemáticas entre lucha y lucha, sus excusas para faltar a clase y, como no podía ser de otra forma, queremos ver a todos los personajes desde el abusón Eugene “Flash” Thompson hasta Liz Allan y Kenny “Kong” McFarlane. Por supuesto, entre el gremio de estudiantes no podía faltar Harry Osborn. Sin duda alguna, el Ultimate Spiderman es una fuente muy buena en la que basarse para sacar el lado más estudiantil de nuestro amigo y vecino.

El cerebrito marginado

Si erePeter Parker_By Ditkos fan de Spiderman, sabrás que Peter Parker es un tipo ducho en ciencias, que le gusta aprender y que a menudo ha sacrificado su popularidad por estos motivos. Esto da mucho juego en la época de instituto, donde llega a ser objeto de acoso y marginación por parte de sus compañeros. Anteriormente, en el cine, apenas hemos visto esta faceta del personaje, ya no solo por la edad, sino porque su comportamiento distó mucho de ser de esta forma. El Parker de Maguire empezó a así, pero rápidamente se transformó, mientras que el de Garfield fue un tipo popular desde el comienzo. Por todo esto, estaría bien poder ver por fin a ese Peter Parker fan de las ciencias y la tecnología, que sin llegar a ser Tony Stark sí que se presenta como uno de los personajes más inteligentes del Universo Marvel. Además, esto ayudaría a establecer esa dicotomía entre el tipo típico friki que tiene miedo a relacionarse, y el enmascarado descarado y bromista en el que se convierte cuando adopta la identidad de Spidey.

Mary Jane Watson y Gwen Stacy

Mary Jane y GwenSi bien la saga de Sam Raimi optó por MJ como la chica de nuestro héroe y Marc Webb quiso situar como objetivo romántico a Gwen, puede que sea el momento de que ambos personajes convivan tal y como lo hacían en los cómics. Porque, afróntalo tigre, tener a las dos en la misma película sí que sería como si nos tocara la lotería. Mientras que en el universo clásico MJ nunca llegó a compartir clase con Peter Parker y Gwen no apareció hasta que este fue a la Universidad, una vez más conviene tirar de lo ideado por Bendis para situar a ambos personajes en el instituto, como bien pasa con el nombrado Harry Osborn. Y, puestos a homenajear a Bendis, quizás MJ deba volver a ser el interés romántico de nuestro héroe…

Norman Osborn

En una franquicia de Spiderman no puede faltar su mayor enemigo, Norman Osborn. Bien es cierto que ya lo hemos visto dos veces y puede que el personaje esté algo quemado, pero creemos que es hora de que el Duende Verde sea representado como debe ser. Norman es un personaje muy importante tanto en los cómics de Spiderman como del Universo Marvel en general, y es algo que no puede desperdiciarse. Su presencia debería dejarse sentir desde la primera película, dando un margen de tiempo para verle como el Duende Verde. Y este Duende deberá hacer justicia al del cómic, como un brillante hombre que se vuelve loco hasta el punto de que decide viajar en un planeador con una máscara de duende y un gorro morado. Hasta ahora, en ninguna de las dos franquicias se han atrevido a representarlo como en los cómics por miedo a que el diseño no funcione en pantalla. Por ello, es vital contar con un gran actor que sea capaz de hacernos creer que el personaje está tan loco como para ir por Nueva York con esas pintas.

John Jonah Jameson

El Daily Bugle

Y cuando decimos Daily Bugle, sobre todo, queremos decir: John Jonah Jameson. Difícil será que Marvel y Sony vuelvan a contar con el genial J. K. Simmons, pero el personaje debe aparecer en la nueva saga sí o sí. Sin sus editoriales, Spiderman no sentiría esa presión del público que tantas veces le ha hecho dudar de sí mismo y sobreponerse a la situación. Por no decir ya que el trabajo de Peter Parker como fotógrafo es un elemento clásico de su mitología. Además, el Daily Bugle nos puede ofrecer personajes como Betty Brant (sin ser interés romántico de Peter Parker, por favor) o Joe “Robbie” Robertson.

Kraven el Cazador y Mysterio

Kraven MysterioLa primera película de Spiderman debe contar con algún villano que no hayamos visto antes en ningunas de las cinco películas anteriores, por aquello de separarse de lo anteriormente hecho. Desde aquí, optamos por unos de estos dos villanos clásicos: Kraven el Cazador y Mysterio. El primero aportaría unas sensacionales escenas de lucha como las que recordamos de los cómics, mientras que con el segundo tendríamos el espectáculo visual asegurado gracias a sus ilusiones.

Team-Up

Spiderman y Daredevil

Nuestro querido Spidey puso de moda los famosos Team-Ups de Marvel Comics allá por los años 60, y desde entonces no se ha perdido la costumbre, incluso sin el trepamuros como uno de los principales protagonistas de la colaboración. Así que, ¿por qué perderla en el cine? Spiderman siempre ha sido un héroe que ha actuado en solitario, pero que a su vez ha unido fuerzas con otros héroes cuando la situación lo ha requerido. Por todo esto, veríamos con muy buenos ojos algunas de esas apariciones estelares en sus nuevas películas. Por ejemplo, sería estupendo un encuentro entre el Hombre Sin Miedo y Spiderman para luchar contra el Hampa de Nueva York, o alguna aparición de Jessica Jones por el Daily Bugle sería una delicia para todos los fans de Marvel Comics, además de ser una buena forma de introducir a algún personaje de las series de televisión en el cine…

Los Simbiontes

Aunque muchos no quieran recordarlo, Spiderman 3 nos brindó el inicio de la saga del simbionte, aunque la secuela se vio frustrada. Quizás sea hora de llevarlo más allá. Queremos ver a Spidey de nuevo con traje negro, sí, pero queremos también a Veneno y a Matanza en estado puro. Sin más villanos, sin más historias. Queremos acción a tutiplén y al trepamuros contra las cuerdas. Por supuesto, esta historia deberá darse cuando Spiderman tenga más experiencia y haya pasado el tiempo suficiente para olvidarnos de la última entrega del bueno de Sam Raimi.

Veneno Vs Matanza

La Gata Negra

Gata NegraEste es, sin duda, un personaje clásico de los cómics del trepamuros al que el cine le debe una. Después de haber estado a punto de aparecer en dos películas que estuvieron en preparación (Spiderman 4 de Sam Raimi The Amazing Spider-Man 3), y que las dos películas quedaran en agua de borrajas, es hora de que la bella y sexy Felicia Hardy se enfunde el traje de cuero negro que tanto nos gusta para intentar seducir a nuestro héroe. Sin embargo, dada la edad que tendrá Peter Parker al principio de esta nueva saga cinematográfica, parece que convendrá esperar unas cuantas películas para introducir a este personaje y que entre los dos pueda surgir esa química de la que se ha hecho gala tantas veces en los cómics del lanzarredes. Eso sí, tampoco nos parece una mala idea del todo empezar presentando a una joven Gata Negra, muy al estilo de lo que se ha hecho con Selina Kyle (Catwoman) y Bruce Wayne (Batman) en la serie de televisión Gotham.

Los Seis Siniestros

Era el gran plan de Sony para la saga anterior y todo quedó en una película que trataba de sentar sus bases olvidándose de ser una película en sí misma. Es difícil llevar a la pantalla semejante enfrentamiento, lo sabemos. Pero como molaría que la última película fuera una gran pelea contra los villanos que han salido previamente…

Seis Siniestros

S.H.I.E.L.D.

S.H.I.E.L.D.

Tendría todo el sentido del mundo que, ahora que se va a establecer un registro de superhéroes en el Universo Cinematográfico de Marvel, S.H.I.E.L.D. tuviese controlados a todos los humanos con súper poderes, incluyendo, obviamente, a nuestro Peter Parker. De hecho, esto es algo que ya hace Marvel TV en la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D., por lo que no estaría de más ver cómo la organización supervisa los movimientos de Spiderman. La elección que más nos gustaría para esa figura de supervisor sería Phil Coulson (Clark Gregg), algo que ya se puede ver en la serie de animación de Disney XD Ultimate Spider-Man, pero dado que Coulson es ahora el Director de S.H.I.E.L.D., su presencia podría reducirse a apenas un cameo.

Kingpin

Kingpin en Daredevil

Aunque muchos le relacionan directamente con Daredevil, no conviene olvidar que Wilson Fisk, más conocido como el malvado villano y mafioso Kingpin, ha sido y será uno de los grandes villanos de nuestro amistoso y vecino Spiderman. Aprovechando ahora que tenemos, además, a un gran actor como Vincent D’Onofrio, que ha destacado como uno de los principales elementos de la serie de televisión del Hombre Sin Miedo dando vida a Fisk, se podría usar al personaje para establecer el mundo mafioso de Nueva York que tantos quebraderos ha dado a Peter Parker durante sus aventuras como superhéroe. De hecho, se podría aprovechar para ir presentando de forma meramente sutil a otros personajes un poco más secundarios del universo de Spidey, pero míticos por su trayectoria como son Cabeza de Martillo, Lápida, los Forzadores y un largo etcétera.

Chistes marca de la casa

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Si algo funcionó realmente bien en The Amazing Spiderman eso fue sin lugar a dudas la inclusión de los chascarrillos mientras Spiderman hace frente a los malosos. El sentido del humor es algo tan propio de Spiderman como los mismos lanzarredes, y quitarlo del mapa fue un error en el que ya cayó la primera trilogía. ¿Volverán a la carga los chistes que consigan arrancarnos una carcajada? Este es sin duda otro motivo más para revisar la excelente etapa de Bendis al frente de Ultimate Spiderman, donde las bromas lograban dibujarte una sonrisa en la cara. Para el recuerdo queda la escena donde Spiderman aparece frente a Kingpin con una lista de chistes pesados. “¡Cuando te cortas afeitándote, en vez de sangre te sale nata!

Un Peter como Dios manda… y un Spiderman como Dios manda

Andrew Garfield y Tobey Maguire

Para gustos colores, pero el fragor popular pareció dejar claro que Tobey Maguire tenía más cualidades para ser Peter, pero Andrew Garfield era mucho mejor Spiderman. ¿Es posible alcanzar un equilibrio? Para ello, el repertorio del actor se antoja vital, pero quizás más determinante aún sea la caracterización de ambos personajes -porque son personajes distintos- por parte de guionista y director. Queremos a un Peter pardillo, un tipo cualquiera, pero con un intelecto brillante. Sin skates, ni tendencias new age. Queremos a nuestro Peter. Igual que Spiderman. Uno de los tres héroes de cómic con una ética moral más sólida, junto al Capi y a Superman (aquí cada uno otorga el oro, la plata y el bronce como le plazca). Un héroe de héroes, aquel que consigue hacernos erizar el bello de la nuca viendo como antepone el bien ajeno al suyo propio.

La banda sonora

Dany Elfman nos regaló una de las mejores bandas sonoras que se recuerdan en una cinta de superhéroes, allá con Spiderman. Era algo propio, que conseguía transmitir todo aquello que Spiderman debe ser. Por ello, este nuevo Spiderman necesita un himno similar. Que sea suyo. Que sea inconfundible, que solo con oírlo nos evoque a lo épico. Como el tema de Los Vengadores. Como en los Guardianes de la Galaxia. Y sobretodo, que el tema en cuestión perdure a lo largo de sus incursiones en el UCM.