Marvel Comics podría lanzar una nueva serie de los Caballeros del Espacio

ComicBook.com afirma que Marvel Comics podría estar preparándose para el regreso al mundo de los pequeños pero poderosos cuerpos de guerreros de élite y defensores de Galador, los Caballeros del Espacio. Eso sí, añaden que no está claro si Rom estaría entre ellos.

El Caballero del Espacio original, Rom, fue creado por Parker Bros. en 1979. La compañía mantuvo la posesión, derechos e imagen del personaje, pero incluso como juguete, Rom se derrumbó. Fue entonces cuando el guionista Bill Mantlo y el dibujante Sal Buscema cogieron a Rom y le crearon un nuevo origen, una trama y un conjunto de personajes secundarios.

En su historia, Rom fue el primer voluntario de Galador en convertirse en un guerrero cíborg para defender contra los Espectros. Su fuerza de voluntad animó a otros a hacer lo mismo y así nacieron los Caballeros del Espacio, incluyendo a Terminato y Brillo Estelar.

La serie duró 75 números, empezando en 1979, e incluyó cuatro anuales antes de su cancelación en 1986. Durante su etapa, Rom vino a la Tierra, se estableció en Virginia Oeste y se enamoró de una mujer humana (Brandy Clark), que fue transformada en Caballero del Espacio y después otra vez en humana.

Rom

Al final, regresaron a Galador para repoblar el planeta. Desde entonces, Rom desapareció, pero dos de sus hijos, Balin y Tristan, se unieron a la nueva generación de Caballeros del Espacio en la serie Spaceknights publicada en el 2000. Más tarde, en el número 6 de la miniserie Aniquilación, algunos de esos Caballeros del Espacio fueron liderados por Blastaar. En 2013, Galador fue atacado por los Constructores en Infinito, y el planeta fue destruido.

Manto y Buscema también se encargaron de los Caballeros del Espacio, personajes que aún posee la editorial. Así que dado lo que saben de la existencia del cómic, Marvel podría anunciar esta misma semana una serie regular centrada en ellos.

General Mills fusionó Parker Bros. con Kenner, la fabricante de las figuras de acción clásicas de Star Wars, en 1985. En 1987, Tonka adquirió la combinada Kenner Parker Toys Inc., solo para vendérsela a Hasbro en 1991, la cual aún posee los derechos.

Dada la popularidad de los títulos espaciales de Marvel junto a una pequeña pero ferviente base de fans de Rom, el regreso del personaje suena a todo un movimiento comercial.

Falta por ver si Marvel alcanzará un acuerdo con Hasbro para le uso de Rom en diversos medios como cine, televisión, animación y cómics. Aún así, no debería sorprendernos si empezamos a ver al personaje en las páginas de las historias de los Guardianes de la Galaxia e, incluso, en la secuela que prepara James Gunn.