Kevin Feige compara Ant-Man con el resto de filmes de Marvel Studios

Póster de Ant-Man

El pasado sábado, Comicbook.com asistió a una rueda de prensa para la película Ant-Man en las oficinas de Disney Studios.

Allí, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, compartió múltiples detalles sobre el filme del Hombre Hormiga, como por ejemplo la razón para realizar la película o las diferencias que existen comparada con Vengadores: La Era de Ultrón.

A continuación tenéis una transcripción de algunas de las preguntas y las consecuentes respuestas de Feige.

Ant-Man

– ¿Por qué cosas del personaje del Hombre Hormiga pensasteis que sería una adición excelente al Universo Cinematográfico de Marvel?

Bueno, claramente sabes que el Hombre Hormiga, en los cómics, es un miembro fundador de los Vengadores. He dicho que tenemos un póster gigante de Avengers Nº 1 en todas las oficinas que hemos tenido durante los últimos años, y me encanta mirarlo e ir chequeando ‘esta persona ya ha estado en una película’, ‘hagamos una película sobre esta persona’, ‘y sobre esta persona’.

El Hombre Hormiga y la Avispa son dos de los que más han estado con los que no hemos hecho nada, y siempre estuvo claro que íbamos a reunir a todos los Vengadores más adelante. Y también era interesante hacer una película que juegue con la escala y juegue con acción de una forma muy diferente de lo que hemos hecho antes. Y esto es, estoy seguro de que me habréis oído decir muchas, mucha veces que me gusta cuando todas nuestra películas son únicas y son todas diferentes y pueden sorprender a la gente.

Ahora esta es nuestra película número 12 en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que parecía el momento de hacer algo incluso más único y más diferente, que es lo que creo que esta gente ha conseguido.

– La relación padre-hija es un elemento importante en la película y me pregunto cómo llegasteis a eso en la historia. ¿Y puedes hablar un poco sobre mantener la película como algo divertido y alegre sin perder la premisa de la historia?

Bueno, eso sale de los cómics. El personaje de Scott Lang tiene una hija llamada Cassie en los cómics en su historia de origen original. En los cómics, está relacionado directamente con su deseo de ayudar a su hija y esa es la razón por la que recurre al crimen para intentar hacerlo. Así que eso salió directamente de los cómics y como dije antes, nunca hemos tenido a un héroe en ninguna de las 11 películas cuyas motivaciones estuviesen relacionadas con un niño o involucrasen a un hijo o hija. Así que de nuevo parecía una razón para hacer ahora esta película, lo cual era muy significativo para nosotros.

– ¿Era la comedia una meta específica, sobre todo después de una película más oscura como Vengadores: La Era de Ultrón?

No creo que estableciésemos o dijésemos que esta tuviese que ser nuestra película más divertida o una comedia. No miro ninguna de nuestras películas como una cosa necesaria, pero el humor como hemos dicho siempre es un gran elemento. Y cuando estás tratando con un concepto, gente montando en hormigas, gente comunicándose con hormigas, llamando a hormigas Antony, tienes que hacer saber al público que sabemos que esto es divertido hasta cierto nivel.

E incluso cuando contratamos a Paul, la gente pensó, ‘Oh, es una comedia porque contratáis a un cómico’. Contratamos a un chico que pensábamos que podría ser un superhéroe genial y que resulta que es divertido.

En términos de seguir a Ultrón, cuando juntamos estas dos películas el mismo año, fue siempre sabiendo que una podría ser el antídoto de la otra. Saliendo de Ultrón, sería divertido hacer algo que fuese divertido pero tratando también a una escala muy diferente, que tuviese el mismo tipo de emociones y elementos de acción pero de una forma muy diferente. Así que en una película hay un país volador y en la otra una habitación de una niña pequeña.

La próxima evolución del Universo Cinematográfico de Marvel nos trae a un miembro fundador de los Vengadores a la gran pantalla por primera vez con Ant-Man. Armado con la increíble habilidad de encoger de tamaño pero aumentar de fuerza, el maestro ladrón Scott Lang (Paul Rudd) debe abrazar a su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger el secreto detrás de su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de destacadas amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un robo que salvará al mundo.

Con estreno en Estados Unidos el 17 de julio de 2015, Ant-Man está dirigida por Peyton Reed (A Por Todas, Separados) y cuenta con las estrellas Paul Rudd (Te Quiero Tío, Mal Ejemplo) como Scott Lang más conocido como el Hombre Hormiga, Michael Douglas (Detrás del Candelabro, Wall Street) como su mentor el Dr. Hank Pym, y Evangeline Lilly (El Hobbit, La Desolación de Smaug, Perdidos) como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym.

La película también incluye un espectacular reparto adicional formado por Corey Stoll (House of Cards, El Legado de Bourne) como Darren Cross más conocido como Chaqueta Amarilla, Bobby Cannavale (Danny Collins, Annie, The Long Play) como Paxton, Michael Peña (Sin Tregua, La Gran Estafa Americana) como Luis, Abby Ryder Fortson (Solidaridad), Judy Greer (El Sueño de Mi Vida, El Amanecer del Planeta de los Simios) como Maggie, David Dastmalchian (El Caballero Oscuro, Prisioneros) como Kurt, Wood Harris (Titanes Hicieron Historia, The Wire) como Gale, John Slattery (Mad Men, Iron Man 2), Gregg Turkington (The Comedy, On Cinema), T.I. (American Gangster, Ladrones) como Dave y Jordi Moyà (Riddick, Dos Policías Rebeldes II) como Castillo.