Kevin Feige responde a las comparaciones entre DC y Marvel en el cine

Kevin Feige

Recientemente, el Presidente de Warner Bros. Pictures, Greg Silverman, comentó que las películas de su estudio basadas en DC Comics eran películas conducidas por sus directores, en lugar de ser conducidas por el estudio como las de Marvel Studios.

Ahora, en una entrevista reciente para THR, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha respondido a esas declaraciones.

Mi respuesta es: Mira las películas. Iron Man y Iron Man 2 son películas tan de Jon Favreau como puedes ver. Kenneth Branagh tiene su sello por todo Thor. Capitán América: El Primer Vengador es una película muy de Joe Johnston. El mejor ejemplo de esto es Guardianes de la Galaxia con James Gunn. Y el que siempre destaco es Los Vengadores. Sabíamos la estructura general cuando nos sentamos con Joss Whedon. Pero no quiero que penséis que le dimos una historia. Le dimos un ‘Aquí es donde pensamos que debería empezar la película, aquí es donde pensamos que debería entrar este personaje; sería divertido si algo de esto pasase en medio y al final se abre un agujero y aparecen alienígenas por Manhattan’. Así que se puede decir que hubo muchas piezas en su lugar, y ahora que todo el mundo ha visto la película, es una película completamente de Joss Whedon. Fue capaz de coger todos los elementos que le tendimos, impuestos por el estudio si lo quieres ver de esa forma, y hacerlos propios. No habríamos contratado a ninguno de los directores que hemos contratado si solo quisiésemos a alguien que hiciese lo que decimos.

Kevin Feige