Marvel Comics anuncia Squadron Supreme de Robinson y Kirk

Portada de Squadron Supreme Nº 1

Marvel Comics continúa con los anuncios de cuáles serán las principales series regulares que llegarán al nuevo Universo Marvel tras Secret Wars.

Hace unos minutos, a través de Marvel.com, la editorial ha anunciado la serie Squadron Supreme, escrita por James Robinson y dibujada por Leonard Kirk.

Aunque son algo así como iconos clásicos, también son versiones que no han tenido mucha exposición. Así que sí, el nombre Doctor Spectrum como parte del Escuadrón Supremo tiene, por ejemplo, algún caché y algún valor, pero la versión que yo estoy usando, que es la de la Gran Sociedad, es una versión relativamente nueva de uno de los mundos creados y después destruidos por Jonathan Hickman. Así que cogiendo a la Doctora Spectrum como ejemplo, es como una página en blanco. De hecho, pasarán muchos números hasta que la veamos sin su máscara y veamos su cara. Este personaje es una hoja en blanco a la que estoy añadiendo todo y también divirtiéndome con ella. Jonathan solo tuvo unos pocos números para tratar con todo esto.

El reparto incluirá a la Doctora Spectrum de la Gran Sociedad, el Nighthawk de Supreme Power, Blur de DP7 del Nuevo Universo y el Hiperión visto en la etapa de los Vengadores de Jonathan Hickman. Eso sí, aunque esto será como partir de cero, se usarán flashbacks como una oportunidad para hacer referencias a los cómics previos.

Squadron Supreme Nº 1

Actualmente, se está publicando como parte de Secret Wars la serie Squadron Sinister. En esta nueva serie, el escuadrón tendrá una misión mucho más altruista que el equipo de Secret Wars, pero aún así tendrá un lado oscuro.

En términos de los personajes, su actitud es que todos han perdido sus propios mundos y han tenido que salvar este mundo sin importar lo demás. Así que a veces esto les meterá en problemas con los Vengadores. Están deseando hacer muchas cosas que dañan a la gente. No son necesariamente adversos a cierto grado de daños colaterales. Pueden parecer un poco de sangre fría y despiadados, pero su idea es que tienen un planeta que salvar. Y si eso significa que tienen que sacrificar a unas cuantas personas para hacerlo, lo harán.