Marvel Studios confirma haberse reunido con Ava DuverNay para Pantera Negra

Black Panther

Desde hace semanas, muchas páginas web han insistido en que la directora Ava DuverNay podría haber cerrado ya un acuerdo no solo para dirigir la película Pantera Negra, sino también para supervisar la aparición de T’Challa (Chadwick Boseman) en Captain America: Civil War.

Ahora bien, esto no dejan de ser más que meras especulaciones, sobre las que afortunadamente ha hablado recientemente el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en una entrevista para The Hollywood Reporter.

Nos hemos reunido con ella, eso seguro. Nos hemos reunido con un buen número de gente para un buen número de películas. Ella ha sido una de ellos. Necesitamos encontrar al mejor director para cualquier película dada, y ahí es donde siempre empezamos realmente. Si la diversidad es parte de ello, es genial. Es importante. Empezarás a ver cosas en la industria en forma de cambio a medida que más directores suban de nivel y empiecen a hacer películas como estas.

Black Panther

Por otro lado, otra de las directoras rumoreadas para dirigir una película de Marvel Studios, en esta ocasión Captain Marvel, es Angelina Jolie, lo que de ser cierto convertiría a 2018 en el año de la diversidad para Marvel Studios. Sobre que una mujer acabe dirigiendo una película para el estudio, Feige comenta:

Creo que ocurrirá más pronto que tarde, sin desvelar demasiado. A veces miras atrás y es simplemente la naturaleza de la industria, o la naturaleza de la cultura, pero está habiendo un gran cambio. Lo emocionante sobre Marvel, es volver atrás y ver el material fuente: Ha sido diverso de una forma innovadora desde los años 60, y creo que hemos representado eso sin esfuerzo y con acierto en las películas que hemos hecho hasta este punto, pero ciertamente con Pantera Negra y Capitana Marvel se está haciendo de una forma mucho más abierta y con un propósito.

Además de todo esto, Feige confirma que a finales de verano sabremos ya detalles sobre quién dirigirá estas películas, especialmente Pantera Negra.