Marvel gana la demanda por los Web Blaster de Spiderman

La Corte Suprema ha fallado a favor de Marvel Enterprises en una demanda legal relacionada con los juguetes Web Blaster de Spiderman.

Según THR, la Corte Suprema ha decretado que permite a la compañía del trepamuros romper el acuerdo previo para pagar derechos de autor a Stephen Kimble, el inventor que creó los juguetes. Kimble patentó su Web Blaster en 1990, y demandó a Marvel por infringir la patente cuando esta comenzó a vender juguetes similares con la marca Spiderman. Marvel y Kimble alcanzaron un acuerdo en 2001 que recompensaba a Kimble con el 3% de las ventas netas. Kimble ha ganado desde entonces más de 6 millones de dólares gracias a ese acuerdo, pero los problemas surgieron cuando Marvel vendió la licencia del juguete a Hasbro, generando disputas a la hora de calcular los derechos.

Marvel citó el caso Brulotte v. Thys Co. de 1964, donde resultó que los que poseían la patente no podían recibir beneficios después de la fecha de caducidad de su patente. Kimble argumentó que esa resolución había quedado obsoleta, pero la Jueza Elana Kagan dijo que la práctica de determinar puntos de litigación según un precedente significa que la decisión previa debe permanecer.

Blaster Web Shooters web-shooters-blaster