Anunciada la serie regular Spider-Man, con Miles Morales

Spider-Man Nº 1

El NY Daily News ha revelado que Marvel Comics lanzará tras Secret Wars una serie regular titulada Spider-Man, escrita por el guionista Brian Michael Bendis y dibujada por Sara Pichelli.

La serie, como muchos podréis haber deducido, estará protagonizada por Miles Morales, el Spiderman del Universo Ultimate, que fue creado por esta pareja creativa en 2011 tras la muerte del Ultimate Peter Parker.

En palabras del propio Bendis:

Muchos chicos de color cuando estaban jugando a superhéroes con sus amigos, sus amigos no les dejaban ser Batman o Superman porque no se parecían a esos héroes, pero podían ser Spiderman porque cualquiera podría estar bajo la máscara. Pero ahora es cierto. Significa mucho para mucha gente.

Spider-Man Nº 1

La web confirma que Morales será muy importante para el Universo Marvel All-New, All-Different, con el Peter Parker del universo tradicional sirviendo como mentor.

Nuestro mensaje tiene que ser que no es Spiderman con un asterisco, es el Spiderman real para los niños de color, para los adultos de color y para todos los demás.

El guionista reitera que Marvel busca diversificar a sus personajes principales, como ya ha hecho con Thor o el Capitán América. El primer número de la serie llegará en próximo otoño.