Josh Trank y Simon Kinberg hablan sobre la polémica que rodea a Cuatro Fantásticos

Póster de Cuatro Fantásticos

En una entrevista reciente para la revista Hero Complex del LA Times, Josh Trank revela que sabía que la cosa se iba a poner fea cuando tomasen la decisión de hacer algunos cambios importantes con respecto al material fuente para Cuatro Fantásticos.

Sin embargo, parece que, aún así, el director simpatiza con los fans.

Lo pillo. Tengo muchos amigos que son más mayores que yo y que son fans de los cómics, y es realmente duro para ellos estar de acuerdo con un cambio como este. Los Cuatro Fantásticos han sido suyos durante más tiempo del que yo he estado vivo. No han sido míos.

A pesar de esto, Trank espera que la gente vaya a ver la película con la mente abierta.

Solo se habla de la grandeza de cualquier historia que ha sido contada durante décadas o siglos y que la gente aún quiere que se cuente. Pero no puedes seguir contando lo mismo de la misma forma una y otra vez. Y creo que solo ayuda a que el mundo sea más honesto con los niños, mostrarles el mundo que van a ver fuera.

Cuatro Fantásticos

Por otro lado, el productor y guionista Simon Kinberg habla sobre la polémica que rodea a sus elecciones de reparto, específicamente de Jamie Bell como Ben Grimm/La Cosa.

El cambio de Jamie como Ben siendo un chico más listo en lugar de un tipo grande, por ejemplo, fue a propósito. Es más dramático cuando el personaje se convierte en una enorme criatura de roca, es una transformación más grande. La noción de un tipo duro de clase trabajadora que ha sido zarandeado por sus hermanos mayores toda su vida parecía un personaje más interesante que el tipo que empezó como jugador de fútbol americano y acabó siendo varios centímetros más alto.

Finalmente, Trank reconoce que sabía que se había convertido en una saco de boxeo para Internet, pero está abierto a escuchar a los fans.

Quiero escuchar opiniones, es bueno saber qué es lo que la gente está cuestionando. Creo que quizás hay una parte de mí que necesita adversidad del resto del mundo para sentirme motivado y querer probar que la gente se equivoca. Necesito que la gente diga, ‘¿Qué está haciendo este tipo raro?’.

Cuatro Fantásticos es una revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Cuatro Fantásticos está protagonizada por Miles Teller (Reed Richards / Mr. Fantástico), Kate Mara (Sue Storm / Mujer Invisible), Michael B. Jordan (Johnny Storm / Antorcha Humana), Jamie Bell (Ben Grimm / La Cosa) y Toby Kebbell (Dr. Muerte). La película ha sido dirigida por Josh Trank y se estrenará el 8 de agosto de 2015.